Nissan Kicks: Análisis de precios y rivales en México
Nissan finalmente lanzó al mercado a la nueva Kicks, una segunda generación de la SUV más popular de la marca, anunciando una gama de precios para México que deja claro que buscan dar un brinco a un segmento de mayor jerarquía, pues ahora es más grande, más potente y también compite ante rivales de mucho peso en el mercado nacional.
Llegan de inicio cuatro versiones: Sense, Advance, Exclusive y Platinum. Todas se ofrecen únicamente con una transmisión automática CVT asociada a un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de 142 hp y 140 lb-pie de par, tomado del Sentra y ya no el 1.6 litros del subcompacto de la casa, el Versa.
De serie ofrece hasta ocho asistencias avanzadas a la conducción y la versión Platinum, que ya supera la marca de los 600 mil pesos y que prácticamente duplica el precio de acceso en la generación pasada, ofrece 15 asistencias de la suite ProPilot, incluidas las luces altas inteligentes, asistencia de mantenimiento de carril, intervención autónoma de colisión delantera o frontal, alerta de tráfico posterior en cruce o monitoreo de punto ciego.
Los precios de la nueva Nissan Kicks en México arrancan por encima de los 500 mil pesos
La Nissan Kicks Sense, ya con un precio de más de 500 mil pesos, se queda con frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, intervención de cambio de carril y alerta de salida, aunque se ofrece con rines de acero de 16 pulgadas en un segmento en el que, los rines de aleación, son la norma.
Las variantes Sense y Advance tienen un cuadro a color de siete pulgadas en el panel de instrumentos mientras que las Exclusive y Platinum tienen un panel digital de 12 pulgadas. El clima es automático y hay almohadilla de carga inalámbrica a partir de la versión Advance y solamente la versión Platinum cuenta con sonido Bose de 12 altavoces, mientras que la pantalla táctil central es de 12.3 pulgadas en toda la gama, y cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay de serie.
Más allá del nivel de equipamiento y a reserva de manejarla, la impresión de la cabina es muy positiva, con una mejora notable en la elección de los materiales al menos en la versión Platinum, aunque todavía sin estar al nivel de rivales como la Mazda CX-30, que también tiene una mejor mecánica al menos en papel y cuesta considerablemente menos.
¿Cuáles son los precios de la Nissan Kicks 2025 en México?
Versión | Precio |
Sense CVT | $519,900 |
Advance CVT | $550,900 |
Exclusive CVT | $590,900 |
Platinum CVT | $631,900 |
Rivales de la nueva Nissan Kicks en México
Por sus dimensiones, la nueva Nissan Kicks se enfrenta de lleno a SUVs del segmento compacto, pues ahora ya es más rival de una Volkswagen Taos o de la ya citada CX-30 que de una Volkswagen Taigun o CX-3, como sucedía con la generación pasada. Sin embargo, por sus precios en México, la Nissan Kicks también puede ser comparada con SUVs con electrificadas, como la BYD Song Pro que tiene una mecánica plug-in hybrid o con una Haval Jolion HEV, que a pesar de ser electrificadas son incluso más accesibles.
No mencionamos a la Taos en el análisis específico de rivales porque el facelift llegará a México más adelante este mismo mes, así que esperaremos a conocer sus versiones, especificaciones y precios para hacer un análisis completo con la más nueva variante.
BYD Song Pro
La Nissan Kicks creció considerablemente con esta nueva generación hasta los casi 4.4 metros de longitud, pero la BYD Song Pro es considerablemente más grande, con 4,735 mm de longitud, que la hacen también más amplia en la cabina, que también está al mismo nivel o incluso un escalón por encima en cuanto a la calidad de los materiales elegidos, con un infotenimiento muy completo e intuitivo acompañándola.
Además de la ventaja en tamaño y habitabilidad, la gran virtud de la BYD Song Pro es la de su mecánica híbrida enchufable por un precio similar a la Kicks en versión Exclusive, que le da 220 hp (50% más que el 2.0 litros de la Kicks) y con una autonomía eléctrica de 75 km, que en modo híbrido y con carga en la batería da consumos urbanos fácilmente por encima de los 30 km/l.
BYD Song Pro | $599,800 |
Haval Jolion HEV
Sin ser un híbrido conectable, la Haval Jolion HEV es una excelente alternativa en este rango de precios, ofreciendo una variante incluso por el precio de acceso de la Kicks, con más equipamiento y con la ventaja de ser más potente (188 hp) por la mezcla del 1.5 litros y el motor eléctrico y con los consumos que la acompañan, que en ciudad fácilmente exceden los 20 km/l.
Con dimensiones similares a la de la Kicks, el interior de la Haval Jolion es vistoso por los colores y texturas, así no haya materiales acolchados en tablero o puertas. En este rango de precios y desde 514,900 pesos, ya tiene faros de LED, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, freno de mano electrónico, cámara de reversa y alerta de colisión frontal, mientras que la versión Luxury añade techo panorámico, cargador inalámbrico, pantalla de 12.3 pulgadas y frenado autónomo de emergencia.
También hay una versión de gasolina con motor 1.5 turbo, que sigue siendo considerablemente más potente que la Kicks aunque sin la ventaja en los consumos, desde 429,900 pesos, casi 100 mil abajo del precio base de la Kicks, ya con más equipamiento.
Jolion HEV Premium | $514,900 |
Jolion HEV Luxury | $574,900 |
Mazda CX-30
La Mazda CX-30 es una de las rivales más fuertes y no solo para la Kicks, sino que lo es en general para todas las SUVs en este rango de precios por su excelente relación entre tacto de conducción, calidad interna, eficiencia y equipamiento. Ya sin una mecánica mild hybrid en la gama, llega una versión de acceso por menos de 440 mil pesos que sacrifica lo correcto en equipamiento, porque mantiene la misma calidad de materiales, tecnología y seguridad, por menos dinero que la Kicks Sense y con un motor de 2.5 litros y 186 hp mucho más contundente.
Conforme se escala en la gama de precios, se llega a una versión i Grand Touring que ya tiene asientos de cuero, sensor de lluvia, quemacocos, rines de aluminio de 18 pulgadas, cargador inalámbrico y sonido Bose de 10 altavoces por 512,900 pesos, que siguen siendo menos que los 519,900 en los que arranca la Kicks, sin rines de aluminio. Vaya, que por 552,900 pesos, el precio de una Kicks Advance, se accede a la CX-30 Signature con motor 2.5 turbo de 227 hp y 310 lb-pie con tracción integral.
i | $436,900 |
i Sport | $466,900 |
i Grand Touring | $512,900 |
Signature | $552,900 |
SEAT Ateca
La SEAT Ateca es otra de las mejores dentro de las alternativas sin electrificación en este rango de precios a pesar de su edad y por sus virtudes, es una SUV que merece mucha más atención de la que recibe, pues se trata de un producto global, basado en una arquitectura elaborada y hecho en Europa para los estándares altos de aquellos mercados. Todas las versiones cuentan con el conocido, eficiente y fiable motor 1.4 litros turbo de 150 hp y 184 lb-pie de par asociado a una transmisión automática de ocho cambios.
Ya en la versión Style de 471,900 pesos, 50 mil abajo de la Kicks Sense, cuenta con pantalla de 8.25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, rines de aluminio de 17 pulgadas, aire acondicionado automático de dos zonas y paletas de cambio al volante, mientras que las versiones Xperience y FR, que son las tope y cuestan lo mismo, añaden tapicerías de cuero, asientos calefactables, rines de 18 pulgadas, techo panorámico, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital, sensor de luz y lluvia e iluminación full LED, por menos de 600,000 pesos.
La gran ventaja de la Ateca está en que dinámicamente es sumamente refinada y muy precisa, con una calidad de ensambles que, como en la CX-30 bien podríamos encontrar en un producto de marca de lujo.
Style | $471,900 |
Xperience | $596,900 |
FR | $596,900 |