MEJORES AUTOS

Nuevo, seminuevo o usado por 350 mil ¿Cuál auto para universitarios comprar?

.

Si tu o tus hijos están por entrar a la universidad, comprar un auto es una de las opciones que siempre se considera, ¿qué puedo comprar nuevo, seminuevo o usado por 350 mil pesos? Suzuki Swift vs Toyota Corolla HEV vs Honda Insight HEV

Comprar un auto siempre representa una decisión importante, no solo por la inversión que implica, sino también por el impacto que tendrá en la vida diaria. Antes de elegir un modelo específico, una de las primeras preguntas que surgen es si conviene adquirir un auto nuevo, un seminuevo o uno usado. Cada opción tiene ventajas y desventajas que pueden marcar la diferencia según el presupuesto, el estilo de vida y las necesidades de movilidad.

Además de todo ello, debes de considerar tu estilo de vida y necesidades de movilidad, entre otras variables. Justo para resolver algunas abrimos nuestros canales a nuestros seguidores para ayudarlos a conseguir su vehículo perfecto. Y pon mucha atención, ya que podrías estar en una situación similar.

Necesito un auto para mi hija universitaria por menos de 350,000 pesos ¿Cuál me recomiendan?

Raúl P. es un papá que está orgulloso de que su hija mayor haya iniciado sus estudios universitarios. Hasta el momento trata de llevar personalmente a su hija al centro escolar, o prestarle el auto familiar, aunque por cuestiones laborales, también recurre a taxis por aplicación. Preocupado por la seguridad de su hija y tras hacer una evaluación de su presupuesto, llegó a la conclusión de que lo mejor sería destinar parte de sus ahorros en la compra de un automóvil para su descendiente. Para ello, tiene pensado destinar un presupuesto de $350 mil pesos. Llegando a un común acuerdo entre los dos, y con la voz de la experiencia de por medio, llegaron a la conclusión de que la seguridad, calidad, fiabilidad y eficiencia de combustible sean su prioridad. A continuación, nuestras recomendaciones:

Nuevo (2025): Suzuki Swift Boostergreen GLS TM $334,990

Por ese presupuesto no se nos ocurre mejor opción que este pequeño hatchback importado desde Japón. En cuestión de seguridad, cumple con lo mínimamente esperado gracias a que está montado sobre la plataforma Heartect, al mismo tiempo que equipa 6 bolsas de aire. Para tranquilidad del señor Raúl P. este auto solo tiene 82 hp provenientes de un L3 MHEV de 1.2L, aunque esto se compensa por un consumo combinado de 24.7 km/l. La transmisión es una manual de 5 velocidades, así que fiabilidad y eficiencia están más que garantizados. Además, para beneplácito de su amada hija, tiene un diseño que califica de juvenil, así como una conectividad más que suficiente que para estar siempre comunicación no solo con su familia, sino también con sus amigos. Por cierto, aspira a placas verdes.

Aquí puedes ver la prueba completa que hemos hecho al Suzuki Swift Boostergreen.

Seminuevo (2023): Toyota Corolla HEV $344,500

Una opción que sin duda será del total agrado del señor Raúl P. y es que el Toyota Corolla HEV es todo lo que él está buscando para su hija, ya que gracias a su sistema híbrido de 1.8L no solo presume un consumo de 22 km/l sino también una fiabilidad a prueba de bombas. En seguridad, cumple con 8 bolsas de aire e incluso ya cuenta con elementos como alerta de cambio de carril. Con 138 hp, tampoco es un auto que destaque por sus prestaciones, pero sí, por poder circular todos los días, incluso aún cuando se active el hoy no circula por contingencia ambiental.  Estéticamente, su hija no será la envidia de sus amistades, pero bueno, a veces lo mejor es pasar desapercibidos.

Aquí puedes encontrar más modelos híbridos que hay en México.

Usado (2020): Honda Insight HEV $317,300

Finalmente, con un presupuesto ligeramente por debajo, tenemos otro híbrido como el Corolla HEV, pero en este caso se trata de Honda Insight, que, a descaro, es mucho más refinado. En este caso tenemos que emplea un sistema que combina un motor de 1.5L con uno eléctrico. Juntos presumen un poder de 151 Hp y 197 Lb-pie de torque. Pese a ser el más potente de los aquí recomendados, tampoco creemos que haya que preocuparse por las multas por exceso de velocidad. La marca declara un consumo en ciudad de 31.5 Km/l. En seguridad no hay nada por qué preocuparse gracias a elementos como 6 bolsas de aire, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, así como el Honda Lane Watch. En conectividad, todavía presume un sistema moderno, así que esto le gustará a su hija. El diseño, si bien mantiene esa aura hight tech, también es relativamente discreto, así que podría ser del agrado de ambas partes involucradas. Pese a los años, las propiedades de la batería todavía deberían estar prácticamente inalteradas.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.