Nuevo Suzuki Swift Sport: Primeros renders
Suzuki presentó hace algunos días a la nueva generación del Swift, con detalles interesantes como el nuevo motor de 1.2 litros y tres cilindros. Sin embargo, estuvo ausente el nuevo Suzuki Swift Sport, la versión de alto rendimiento que desde que llegó a México se ha convertido en una mezcla interesante de desempeño y precisión por un precio muy accesible.
El Suzuki Swift Sport nunca fue un hot-hatch tradicional, pues no llegó a los niveles de potencia de un Polo GTI o Fiesta ST, pero sí era mucho más ligero y costaba una fracción del precio, factores que el nuevo seguramente repetirá.
Aunque las recreaciones no son oficiales, la obra de X-Tomi ya toma como base a la nueva generación del Suzuki Swift, por lo que podrían ser acercamientos muy precisos del aspecto del nuevo Swift Sport.
Naturalmente, todo apunta a que el color Amarillo Rally regresará como el tono insignia en el nuevo Swift Sport, junto con otros más sutiles. Otros detalles quedan en los espejos y techo de color negro, los acentos en negro brillante en la parrilla y marcos de los faros y el alerón posterior en el techo con un kit de carrocería más agresivo, rines más grandes y un mayor despeje libre al suelo que en los Swift reglares.
Nuevo Swift Sport: Motor Boosterjet con más de 140 hp
No sabemos todavía qué motor usará el nuevo Swift Sport, aunque es posible que mantenga una versión actualizada del bloque de 1.4 litros turbo, con más que los 138 hp que tiene actualmente. También es posible que se emplee una versión turbo del nuevo motor de 1.2 litros y tres cilindros.
La plataforma Heartect tendrá algunos cambios, pero será muy similar en esencia para mantener uno de los sellos típicos, el bajo peso. El Swift Sport pesa 970 kg, que realzan cada uno de los caballos que tiene y toda la experiencia de conducción.
La nueva generación probablemente no vaya a perder peso, pero sí creemos que se va a mantener debajo de la marca de los 1,000 kg.