MARCAS CHINAS MEJORES AUTOS

GWM Poer 500 Plug-in hybrid, 553 lb-pie y 1,060 km de autonomía

GWM entra de lleno a la parte alta de las pick-ups medianas y con capacidades todoterreno profundas con una híbrida conectable: Poer 500 Plug-in Hybrid

En el mundo de las pickups, hay nombres que ya conocemos de memoria y con una reputación indiscutible, pero del otro mundo llega GWM con la marca Poer proponiendo algo diferente que tiene bases muy sólidas.

GWM comenzó con pick-ups en China y su marca Poer representa alrededor del 50% de las ventas totales de este segmento, con enfoque 4×4 severo. En aquel país salir del camino es una de las actividades más gustadas y buscadas por los clientes de pick-ups.

Pero además, GWM ha buscado constantemente sumar nuevas energías a sus vehículos no solo en el mundo, sino también en nuestro país, por lo que uno de los lanzamientos más recientes a nivel global es la Poer 500 Plug-in Hybrid.

Tecnología híbrida con músculo

La Poer 500 Plug-in Hybrid no es una electrificada sencilla. Bajo el cofre combina un motor 2.0L turbo de 248 hp y 283 lb-pie, con un motor eléctrico de 120 kW que entrega 295 lb-pie adicionales. ¿El resultado? Una potencia combinada de 402 hp y un torque brutal de 553 lb-pie. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 6.9 segundos, algo impensable hasta hace poco en una pickup de estas dimensiones.

La batería ternaria de litio de 37.1 kWh permite una autonomía eléctrica de hasta 115 km (bajo ciclo NEDC) y una autonomía total combinada de 1,060 km. Para recargas prácticas, soporta carga rápida DC de 30% a 80% en apenas 24 minutos, o carga en casa del 15% al 80% en alrededor de 6.5 horas.

Además, cuenta con función V2L, es decir, puede descargar energía para alimentar dispositivos eléctricos o herramientas. Imagina estar en medio del bosque o en una obra sin energía y conectar una cafetera o un taladro directamente al vehículo.

Y aunque es híbrida, lo interesante es que no depende de la carga de la batería para poder seguir teniendo buen desempeño dentro y fuera del camino con el motor turbo de gasolina muy efectivo.

Serias capacidades 4×4 para Poer 500 Plug-in Hybrid

Sí, es híbrida pero sabemos que GWM ha trabajado a profundidad con sistemas 4×4 de última generación, robustos y efectivos, como ya comprobamos con Tank 300 y Tank 500, entre otros modelos.

 La Poer 500 Plug-in Hybrid ofrece un sistema de tracción AWD inteligente con reductora 4L, modos de manejo que van desde Eco hasta 4H o 4L, y un bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero.

A ello se le suma un chasis muy robusto y capaz de cargar 645 kg y arrastrar hasta  2,500 kg con freno.

Estos son sus números de ataque

Ángulo de entrada: hasta 30°

Ángulo ventral: 21°

Ángulo de salida: 22°

Profundidad de vadeo: 800 mm

Confort y acabados de SUV de lujo

Poer 500 Plug-in Hybrid, además, quiere ofercer una cabina más cercana a una SUV en cuanto a calidad, materiales y equipamiento. Las versiones Luxury y Ultimate de la Poer 500 incluyen un interior muy completo con asientos eléctricos delanteros con calefacción, ventilación y masaje (son 8 tipos de masaje y tres niveles de intensidad).

La segunda fila también ofrece calefacción, ventilación y ajustes eléctricos, se puede reclinar. Hay vestiduras en piel (Ultimate con opción bitono), techo interior forrado en alcántara, iluminación ambiental con 64 colores.

El sistema de audio premium es de la marca Infinity con 10 bocinas, pantalla táctil central de 14.6 pulgadas, clúster digital de 12.3” y head-up display; remata un reloj analógico para añadir ese toque elegante.

Seguridad y asistencias de conducción en Poer 500 Plug-in Hybrid

El nivel de seguridad también es muy completo. De serie o disponible en versiones superiores encontramos:

Frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento y centrado de carril, cámara 360°, sensores delanteros y traseros, y sistema de cámaras con chasis transparente.

Se suman reconocimiento de señales de tránsito, asistente de tráfico cruzado, advertencia de apertura de puertas y asistente de rebase inteligente, entre otros.

Son alrededor de una docena de asistencias que no solo hacen el manejo más cómodo, sino que pueden marcar la diferencia en un entorno urbano o en carretera.

Las versiones confirmadas para el mercado mexicano, con precios aun pendientes por definir son:

Plug-in Hybrid Premium

Plug-in Hybrid Luxury

Plug-in Hybrid Ultimate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon