Porsche Macan Electric: Lanzamiento y precios en México
El Porsche Macan estrena su segunda generación en México, y ahora es un SUV de propulsión 100% eléctrica, pero sin olvidarse de que es un Porsche. Llega a nuestro país con todo el portafolio disponible a nivel global, que está cargado de tecnología y con un abanico de potencias para todos los gustos. Te contamos todo lo que estrena el Porsche Macan Electric.
Este SUV se monta en la novedosa plataforma PPE (Premium Platform Electric), que compartirá con otros eléctricos de Grupo VW, como Audi A6 e-tron o Q6 e-tron. Es uno de los SUV con menor resistencia aerodinámica, gracias a un coeficiente de apenas 0.25; en este tenor, el nuevo Macan cuenta con distintas soluciones de aerodinámica activa y deflectores a lado de los faros que mejoran el flujo de viento por la carrocería.
El nuevo Porsche Macan Electric mide 4,784 mm de largo, 1,938 mm de ancho y 1,622 mm de alto, con una distancia entre ejes que creció 86 mm, para poder alojar en el suelo al paquete de baterías compuesto por 12 módulos de 15 celdas cada uno, que suman una capacidad energética de 100 kWh, de los cuales 95 kWh son utilizables para el tren motriz.
¿Cuánta potencia tiene el Porsche Macan Electric?
Hablando de la batería, puede alimentar a uno o dos motores eléctricos, configurados con distintos niveles de potencia. Todos los Porsche Macan Electric incluyen una arquitectura de 800 voltios, que soporta cargas rápidas de hasta 270 kW, recuperando energía desde el 10 al 80% de la capacidad de la batería en apenas 21 minutos. Con un cargador de 135 kW el tiempo sube a 33 minutos, mientras que en una toma de 11 kW la batería requiere de 10 horas para cargarse en su totalidad.
Las versiones a la venta de Porsche Macan Electric tienen la siguiente configuración y potencia:
-Macan; potencia máxima de 264 kW (354 hp) y 415 lb-pie. Tracción trasera y autonomía de 641 km. 0-100 km/h en 5.7s.
-Macan 4; potencia máxima de 300 kW (402 hp) y 479 lb-pie. Tracción integral y autonomía de 612 km. 0-100 km/h en 5.2s.
-Macan 4S; potencia máxima de 379 kW (508 hp) y 605 lb-pie. Tracción integral y autonomía de 606 km. 0-100 km/h en 4.1s.
-Macan Turbo; potencia máxima de 470 kW (630 hp) y 833 lb-pie. Tracción integral y autonomía de 590 km. 0-100 km/h en 3.3s.
¿Qué más ofrece?
El equipamiento del primer SUV eléctrico de Porsche equilibra la tecnología con funcionalidad y deportividad. Puede equipar rines de hasta 22 pulgadas, eje trasero con dirección (movimiento máximo de 5°), suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Managment (PASM), Porsche Torque Vectoring Plus y Porsche Traction Managment.
El interior incluye cuadro de instrumentos digital de 12.6” y una pantalla táctil de 10.9” con nuevo sistema multimedia; opcionalmente se puede elegir una pantalla secundaria para el pasajero, con las mismas dimensiones de la central. La cajuela tiene una capacidad de hasta 540 litros (480 en Macan Turbo) y el frunk almacena 84 litros.
Vale la pena mencionar que estos son los precios base y que pueden incrementar dependiendo del nivel de personalización y equipamiento elegido. Asimismo, no se contempla una futura versión a gasolina o híbrida, pues al menos en México la primera generación de Porsche Macan se mantendrá a la venta durante un par de años más.
¿Cuánto cuesta el Porsche Macan EV en México?
Versión | Precio |
Macan | $1,708,000 |
Macan 4 | $1,778,000 |
Macan 4S | $1,898,000 |
Macan Turbo | $2,328,000 |