.

10 características únicas e ingeniosas que solo encuentras en ciertos autos

   

Los autos actuales ofrecen una infinidad de características interesantes, pero hay algunos modelos que ofrecen elementos exclusivos

Las características de tecnología en los autos actuales cada vez crece más. Muchos modelos ofrecidos en estos tiempos cuentan con elementos que hace décadas ni siquiera pensábamos.

Medidores de fuerzas G, modo cangrejo, llaves con encendido remoto y más. Por eso, en el equipo de Autoanalítica recopilamos las 10 características exclusivas y más propositivas de algunos autos.

Características de autos

Cierre de ventanas desde el llavero

Algunos modelos del Grupo Volkswagen cuentan con cierre de ventas y quemacocos (en caso de contar) automático. Basta con mantener pulsado el botón de cierre de seguros para que esto suceda, aunque esto no aplica con la apertura de ventanas y/o quemacocos.

Modo cangrejo con dirección en las cuatro ruedas

El regreso de la dirección en las cuatro ruedas después de su desaparición en la década de los 2000 ha sido una ayuda para la maniobrabilidad de los autos grandes en la ciudad. Será más fácil manipular y direccionar autos como por ejemplo, una GMC Hummer EV.

Características de autos

Llave digital desde smartphone

El celular es una herramienta que utilizamos para la mayoría de nuestras actividades diarias. Y muchos fabricantes está utilizando una herramienta que permite abrir o cerrar el coche desde el teléfono celular. Incluso, se puede vincular con otros dispositivos para poder entrar al habitáculo del modelo.

Características de autos

Parabrisas calefactado

Aunque esta característica es vieja, no sorprendería ver a usuarios de autos más antiguos que utilizan este elemento cuando hace mucho frío o llueve.

Características de autos

Faros adaptativos

Este elemento te ayuda a conducir en entornos complicados como por ejemplo, carreteras en la noche y más. Este tipo de luces hacen que la conducción nocturna sea más segura y relajante, ya que el haz solo se actualiza para evitar cegar al resto del tráfico y nunca se interrumpe.

Características de autos

Alerta de apertura de puertas

Si has pasado en bicicleta o motocicleta por una fila de autos estacionados en las calles de la ciudad, probablemente hayas sentido miedo cuando alguien en el asiento trasero, abre la puerta de un automóvil sin verificar primero si el camino está libre para hacerlo.

Características de autos

Asientos mágicos

Especialmente en el Honda Jazz – Fit 2001, los asientos mágicos funcionaban para muchas cosas. Incluso, se podían levantar para que los ocupantes aprovecharan el espacio en el lugar. Honda liberó espacio debajo de los asientos traseros que podían plegarse completamente o, y esto como un truco ingenioso, plegarse verticalmente para permitir el transporte de cargas altas.

Características de autos

Asistente de estacionamiento remoto

Sabemos que a veces es difícil estacionarse en lugares complejos, sobre todo en nuestro país. Por ello, consideramos al asistente de estacionamiento una característica importante de los autos actuales.

Características de autos

Transmisiones automáticas – manuales

Siempre es importante saber qué auto preferimos y sobre todo, necesitamos para el día a día. Por ello, los fabricantes de autos han optado por ofrecer versiones con caja automática o manual para sus autos, en un esfuerzo por priorizar el manejo o el consumo. Es bien sabido que los entusiastas optan por variantes manuales, mientras que los que buscan la comodidad se van por los modelos con caja automática.

Características de autos

Flecha del localizador del tanque de gasolina

La ayuda más esencial en un auto es esta. Sabemos que algunos modelos tienen el tanque de combustible del lado derecho, otros del lado izquierdo. Y para no confundir al usuario y mantener el buen conocimiento los fabricantes optaron por poner una flecha (pequeña pero eficiente) que señala de qué lado se encuentra el tanque. Localízala en el cuadro de instrumentos de tu auto, justo a un lado del medidor de gasolina.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.