80% de los nuevos vehículos tienen color en escala de grises
Parece que el gusto por el color de los coches se ha simplificado, ya que el 80% de unidades nuevas se elige en escala de grises. Lejos de los colores vistosos, los compradores parecen haber encontrado una zona de confort en estos matices más convencionales.
Según iSeeCars, en el año modelo 2004 en los Estados Unidos, los coches de colores en escala de grises constituían el 60.3% del mercado. Para 2023, los colores negro, blanco, plateado y gris representan el 80% de los autos nuevos vendidos.
Este mismo estudio revela que el blanco es el color más elegido en la escala de grises, pues 27.6% de los compradores lo eligieron como opción de coche nuevo en 2023. El tono negro es el siguiente color más popular, con un 22% del mercado, mientras el gris ocupa el tercer lugar con un 21.3%, mientras que el 9.1% de todos los autos nuevos vendidos son plateados.
Las razones para elegir cualquiera de estos tonos en la paleta de colores son diversas, pues algunos advierten que su mantenimiento es más sencillo. Otros que disfrazan mejor la suciedad, mientras que la razón más obvia podría ser el tema de la reventa a futuro.
Pese a ello, sigue habiendo quienes optan por salir de la zona de confort de la escala de grises y los números muestran que en 2023 el azul fue la tonalidad más buscada fuera de ella, con 8.9% del mercado. Le sigue el rojo con un 7.3%, el verde con un 2% y el naranja con un 0.5%.
La moda y tendencias de los fabricantes son otras variantes que marcan la pausa. Basta recordar que los últimos años colores similares al Nardo Grey de Porsche han crecido en popularidad.
En el futuro la tendencia puede revertirse, aunque la cifras muestran una consolidación.