.

Acura ADX 2025, el modelo de entrada de la marca

   

Desde el primer trimestre del presente año la marca anunció que existiría la Acura ADX, pero se guardaron el lanzamiento hasta este fin de año, puntualmente durante el Auto Show de los Ángeles. Esta versión se convierte en el modelo de entrada para la marca y además lo hará con un precio de salida de 44,700 dólares, que la pone como una opción muy competitiva.

La Acura ADX tiene como base la ya conocida Honda HR-V que ofrece un motor de aspiración normal de cuatro cilindros 2.0 litros de 155 hp, obviamente la variante de lujo que tendrá “ropa de gala” no tendría esta configuración y podríamos tener un par de opciones, la primera el motor de la CR-V turbo con 190 hp o 1.5 litros del Integra, siendo esta la idea más plausible y divertida.

La Acura ADX será el auto de entrada para la gama

De momento no hay todavía ninguna foto filtrada, aunque la marca mostró algunas del interior que nos hablan de vestiduras en piel y presumen el sistema de audio que será firmado por Bang&Olufsen, así como un techo panorámico. Por fuera en la foto de la silueta las luces traseras cambian y se incorpora un alerón que parece de buen tamaño.

Ahora, soñando un poco, sabemos que Honda produce la HR-V en la planta de Celaya, Guanajuato y es un modelo que ha tenido muy buena respuesta, por lo que podría ser que la producción de la Acura ADX también saliera de dicha planta, esto adecuando algunas partes de la línea de montaje y sobre todo le daría a la marca un mejor margen de ganancia para exportación, principalmente al vecino país del norte.

Esperaremos poco más de un mes para el Auto Show de los Ángeles que comienza el 22 de noviembre, ahí obviamente tendremos todos los detalles y posiblemente sabremos el futuro de su producción.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.