Así es el nuevo Mini Cooper E, el eléctrico más barato de la marca
Mini presentó a la nueva generación del Mini Cooper el año pasado, pero entonces mostró únicamente a la versión SE que es la más potente, equipada y costosa de la gama. Ahora conocemos al Mini Cooper E Classic, que es la versión más accesible y sencilla del modelo eléctrico, similar a la esencia del Mini original.
Este Mini Cooper E echa mano de un motor eléctrico de 181 hp y 214 lb-pie de par para el eje delantero, con el que el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos según datos oficiales. Como referencia, el Cooper SE también tiene un solo motor eléctrico al frente, pero este es más potente y desarrolla 215 hp y 243 lb-pie.
La batería también es más pequeña, quedando en 40.7 kWh de capacidad en lugar de los 54.2 del SE. La diferencia principal está en la autonomía, que se queda en 305 km entre recargas y también porque la carga no es tan rápida, pero aun así puede recuperar el 70 por ciento de la carga en solo 28 minutos con un cargador de 75 kW.
Mini Cooper eléctrico, ¿en México por menos de 700,000 pesos?
El precio de entrada en Reino Unido es de 30,000 libras esterlinas, unos 640 mil pesos al cambio actual, aunque existen elementos como el color exterior o los rines de 17 pulgadas que se cobran aparte. También hay detalles de equipamiento, como los faros LED, el puerto de carga inalámbrica, el head-up display y el control crucero adaptativo que no están incluidos en el precio base y que en el Reino Unido tienen un precio equivalente a 85,000 pesos. El equipamiento de serie contempla al cuero sintético Vescin y la pantalla táctil circular de nueve pulgadas OLED con el sistema operativo Mini OS9.
La nueva generación del Mini Cooper E con mecánicas eléctricas convivirá con un nuevo Mini Cooper y Cooper S con motores de combustión, que reciben un facelift profundo con tecnología y diseño que los acerca a las versiones eléctricas, aunque todavía en la plataforma anterior.