Así se ve la nueva Hyundai Creta N Line
Si bien Hyundai presentó una actualización estética sutil para la Creta hace menos de un año, todo parece indicar que la pequeña SUV de la marca coreana volverá a tener novedades a finales de este 2024, con un facelift más profundo que se presentó en India hace pocas semanas y que ahora anuncia una inédita versión N Line, disponible en otros modelos pero que jamás se había materializado en la Creta.
Los cambios que Hyundai destina a esta Creta N Line son relevantes, porque incluso desde un punto de vista estético, los cambios son profundos y no se limitan a solo algunos logos y acabados interiores. El frente es totalmente diferente, con una fascia exclusiva que integra una parrilla más estilizada con patrón de panal que se conecta con la parte inferior de las ópticas delanteras. Además, el logo en la parrilla está montado más abajo y la placa satinada es más grande, rematando con acentos rojos en la parte inferior.
Otros cambios externos están en los faldones laterales más deportivos y las extensiones en la defensa posterior, también con detalles en rojo. Hay un nuevo juego de rines de 18 pulgadas, calipers de freno de cllor rojo, dos salidas de escape y pintura bitono, con un color exclusivo Azul Trueno y varios emblemas N Line en el exterior de esta Hyundai Creta.
Hyundai Creta N-Line: Tecnología conocida
No hay imágenes del interior todavía, pero podemos esperar detalles como los acentos en rojo en el tablero, pedales de aluminio y logos N Line bordados en los respaldos de los asientos. Siendo la versión tope de gama, es casi un hecho que tendrá cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil, cada una con 10.25 pulgadas y todas las asistencias de conducción que ya tiene la versión Limited en México.
La Hyundai Creta se ofrece con tres mecánicas en India, empezando con el motor 1.5 litros de 113 hp que tenemos en nuestro país, un diesel de la misma capacidad y potencia y un turbo también de 1.5 litros, que es la única alternativa en la N Line, calibrado a 158 hp y 187 lb-pie de par y asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones.
Además, esta Creta N Line tiene una puesta a punto específica para el chasis para darle el sabor deportivo que se espera de una SUV con ese apellido. La suspensión es más firme y la dirección está recalibrada, para darle un tacto más ágil y preciso, cosa atípica porque las versiones deportivas de otros autos en este rango de precios suelen limitarse a la apariencia.
Hyundai actualizó la gama de la Creta en México para el año modelo 2024 con la reintroducción de una versión de entrada con caja manual, pero no hizo lo mismo con el motor turbo que se despidió el año pasado. Esta actualización podría ser una oportunidad ideal para volver a ofrecerlo en México, con más potencia que el anterior 1.4 litros turbo y mejoras en el chasis para respaldar el extra de potencia.