Así sería una pick-up deportiva basada en el BMW M5
El BMW M5 es una máquina de alto rendimiento, pero hay quien piensa que sería más interesante si se transformara en una pick-up. Australia sería el mercado ideal de este hipotético modelo, que logra llamar la atención pese a su inviabilidad.
X-Tomi Design es el encargado de entregar los renders de este atrevido concepto inexistente y, como siempre, pretende entregar un diseño detallado, para facilitar el ejercicio de la imaginación de este supuesto.
La frontal nos enseña un BMW M5 tradicional, al menos en la frontal, pues casi a la mitad de la carrocería la cabina es cortada con una línea casi vertical para dar forma a una breve cabina. El resto del vehículo elimina la parte posterior y da espacio a una caja de carga, pero destaca la posición baja y los rines grandes, evocando a la deportividad.
Con estos cambios, el tren motor se vería beneficiado, pues el peso bajaría drásticamente, mejorando la relación entre el peso y la potencia que, incluso en el modelo regular, ya es buena.
Por si no lo recuerdas, el M5 lleva un portentoso V8, esta vez con asistencia eléctrica, para llevar el poder al rango de los 717 caballos de fuerza y tracción integral, elementos que ayudan a acelerar de 0-100 km/h en poco más de 3.4 segundos. Además, tendría una velocidad tope en el rango de 300 km/h.
Lo mejor es que este teórico modelo conservaría no solo la deportividad, sino también una cabina llena de amenidades, como cuero en los asientos, climatizador digital y más amenidades.
Aunque en la mente de los entusiastas este modelo es deseable, es evidente que solamente es un sueño imposible, no solo por la postura e ingeniería del producto, sino porque BMW no tiene intenciones ni remotas de hacer lo que alguna vez hizo Mercedes-Benz.