Audi Q3 2026: Al día con las tendencias

La Audi Q3 es uno de los modelos más vendidos de la firma de los cuatro aros y, tras la inminente partida de la Q2, también se coloca como el escalón de acceso a su gama de crossovers y SUVs. Un rediseño así siempre es una gran noticia y en esta tercera generación, Audi promete que la Q3 es todavía más lujosa y eficiente.
El diseño exterior es más emocional, empezando por una amplia parrilla Singleframe con ópticas de LED que siguen la tendencia de la industria, pues están separadas y dejan a las labores de iluminación primarias a la unidad inferior, mientras que la luz superior es funcional para la luz de marcha diurna y los indicadores de giro, con un diseño segmentado en 23 partes por lado y la opción de elegir entre cuatro diferentes firmas luminosas así como por las animaciones cuando el dueño se acerca o aleja.

Las ópticas principales Digital Matrix tienen un módulo de micro LED que promete mejorar la iluminación en condiciones adversas.
El costado estrena un diseño más esculpido con trazos curvos y salpicaderas pronunciadas, que albergan rines desde 17 hasta 20 pulgadas de diámetro y son 20 mm más anchas que antes.
Nueva Audi Q3 2026: Un diseño más emocional
Si el costado y el frente ya son muy parecidos a los de la Audi Q5, tomando claramente inspiración en el nuevo rostro que tendrán todas las SUVs de la marca en el futuro, la parte posterior recibe otra serie de mejoras evidentes, como el logo de los cuatro aros entrelazados con iluminación y las ópticas traseras con tecnología OLED como opción, con una barra que cruza toda la compuerta posterior entre lado y lado.
Audi confirmó que con todos estos cambios en el frente y en la silueta, el coeficiente de arrastre es de 0.30, uno de los mejores para una SUV. También habrá una versión S Line con acentos plateados y defensas exclusivas.



La cabina también entra en la tendencia moderna, especialmente por el tamaño de las pantallas, pues el cuadro de instrumentos digital es de 11.9 pulgadas y tiene una unidad táctil en el centro de 12.8 pulgadas, con una consola central renovada y cargador inalámbrico de 15W de potencia.
Como novedad, ya no hay palancas tradicionales detrás del volante para las direccionales o los limpiaparabrisas, sino que aparece un mando fijo con botones para estas funciones.
Audi ofrecerá como opción un sistema de sonido Sonos de 12 altavoces y el asistente de Audi con inteligencia artificial. Para reducir el ruido exterior, Audi también ofrece insonorización en las ventanas delanteras.

Una cabina más moderna y tecnológica
La cabina está hecha de elementos ecológicos, como la tela Impressum hecha de poliester reciclado y los tapetes de velour usan Econyl, un elemento hecho de nylon reciclado de cañas de pescar y desecho industrial.
Los pasajeros posteriores tienen comodidades como el respaldo ajustable y la cajuela tiene una capacidad de carga máxima de 488 litros.

Mecánicamente, echará manos de motores TFSI turbo y de una mecánica plug-in hybrid. Las versiones de combustión ofrecerán un 1.5 turbo de 150 hp y 184 lb-pie con asistencia mild hybrid, mientras que las más potentes serán con un 2.0 turbo de 265 hp, el mismo que acaba de llegar a México en la Cupra Terramar, con la que comparte la plataforma MQB Evo y muchos elementos estructurales y de chasis.

Mecánicas TFSI, TSI y plug-in hybrid: Audi Q3 2026
También veremos una Q3 e-hybrid con 272 hp cortesía de la combinación entre el motor de 1.5 litros turbo con una batería de 25.7 kWh de capacidad, que ofrece hasta 120 km de autonomía en modo eléctrico y que esperamos aterrice en nuestro país.
El diésel seguirá vigente pero seguramente lo haga solo en Europa, con un 2.0 TDI de 150 hp y 265 lb-pie de par, asociado con una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete cambios, como en los motores de gasolina, pero solo con tracción delantera.
Otro elemento mecánico que vale la pena mencionar está en la suspensión y no se ve, pero podrá sentirse. Existe una versión estándar y una deportiva, más firme, pero la que se lleva los reflectores es la de dureza variable, en la que se puede ajustar directamente en el infotenimiento la firmeza con la que responde a compresiones y rebotes o ligarla al modo de conducción seleccionado.

En cuanto a versiones, Audi presentará la Q3 Sportback de tipo crossover coupé más adelante y también queda pendiente la RS Q3, con el motor de cinco cilindros turbo y 2.5 litros calibrado a alrededor de 400 hp. Podríamos ver por primera vez en la gama a la S Q3, algo menos potente con el 2.0 TFSI de 333 hp que montan el propio S3 y la Cupra Formentor, pero también con una puesta a punto muy deportiva en el chasis y con tracción integral.
El lanzamiento de la nueva Audi Q3 2026 será en Alemania para el mes de octubre y esperamos su llegada a México hacia finales de este año con las mismas mecánicas que la Cupra Terramar; un 1.4 litros TSI turbo de 150 hp, 184 lb-pie y caja S-Tronic de doble embrague en seco y siete relaciones y la 2.0 TSI de 265 hp, con una caja de doble embrague pero lubricada en aceite.