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Nueva Audi Q5 2026: Primer adelanto de la SUV de lujo hecha en México

   
Audi Q5 2026

La Audi Q5 se fabrica en la novísima planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, desde el 2016 y la nueva generación, la tercera en el linaje de este popular modelo de la marca, volverá a hacerlo arrancando como modelo 2026. La fecha de su debut ya está fija, pues será el próximo 2 de septiembre cuando le quitarán todo el camuflaje y la mostrarán al mundo.

Sabemos que la nueva generación estará basada en una versión actualizada de la arquitectura MLB Evo que utiliza la actual, conocida también como PPC (Premium Platform Combustion) y empleada en los nuevos A5 Sedán y Avant, que reemplazan al A4 antes de que vuelva como un sedán eléctrico. También sigue con la nomenclatura de la marca, que ahora indica que los modelos con números impares mantendrán mecánicas de combustión y los pares serán eléctricos.

Audi Q5, producción en México

Este primer teaser ya nos permite tener una idea clara de como será el diseño, pues las ópticas delanteras son más delgadas y estilizadas y se acompañan un pliegue marcado en la parte inferior de la fascia, además de anunciar, sin mostrarla todavía, una parrilla Singleframe más amplia y estilizada.

La nueva Audi Q5 2026, más grande y con hasta 362 hp

También esperamos que crezca, con una distancia entre ejes cerca de 70 mm más larga para hacerla más habitable, como ya sucedió con el A5. La oferta mecánica seguramente sea la misma que en el sedán deportivo de la marca, empezando con el nuevo 2.0 litros con turbo de geometría variable que entrega desde 148 hp en las versiones de tracción delantera hasta 201 hp en las de configuración quattro, siempre asociada una transmisión S-Tronic de doble embrague y siete cambios.

Hablando de motores a combustión interna, el A5 llega con dos alternativas; el modelo base incluye un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que estrena un turbo de geometría variable para mitigar el turbolag y un proceso de combustión distinto para mejorar la eficiencia. Entrega 148 hp a las versiones de tracción delantera 201 hp en las de tracción quattro, siempre a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

También veremos el regreso de la SQ5, con un V6 turbo de 3.0 litros y 362 hp, aquí ofrecido exclusivamente con tracción integral y caja de doble embrague de siete cambios. Es probable que para Norteamérica, incluyendo a México, exista una versión más potente que el 2.0 litros de 201 hp que será el buque insignia de la Q5 en Europa.

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