.

Audi Q6 e-tron Performance: Menos precio, más rango y tracción trasera

   

El Audi Q6 e-tron Performance se convierte en la nueva opción dentro de la gama de la SUV eléctrica, siendo la más asequible hasta ahora. El vehículo, que se lanza en agosto, contará con una autonomía de 641 kilómetros por carga, según el ciclo WLTP, aunque sólo tendrá tracción en el eje trasero.

Este es, hasta ahora, la opción de mayor rango dentro del portafolio de este producto. La marca alemana atribuye este logro a la tracción trasera y a una batería de iones de litio de nueva generación con una capacidad bruta de 100 kWh. La versión Performance cuenta con un motor trasero que genera 322 caballos de fuerza, lo que es 60 hp menos que la versión de tracción integral permanente.

Aunque el Q6 e-tron Performance tiene menos potencia, acelera de 0 a 100 km/h en unos alrededor de 6.6 segundos. Con suficiente tiempo, el crossover alcanza una velocidad máxima limitada de 210 km/h.

Entre las capacidades de esta SUV eléctrica se encuentra la carga rápida de corriente directa de 260 kW, lo que permite obtener hasta 260 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos. En casa, una toma de corriente de 230V AC recarga completamente la batería en aproximadamente 10.25 horas.

En términos de equipamiento, el crossover pesa 2,200 kg y lleva neumáticos con rines de 18 pulgadas y presenta detalles en color Negro Mythos. Los compradores también encuentran unidades de iluminación LED, asientos de tela y acabados en gris volcánico, entre lo más destacable.

El Audi Q6 e-tron Performance ya se ofrece en Alemania, con precios que van desde los 68,800 euros, significativamente más bajo que la variante quattro con tracción total, que comienza en 74,700 euros.

Este es solo un modelo exclusivamente europeo, por lo que verlo de este lado del mundo suena muy difícil. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.