Audi R8 2028, regresará con base y mecánica Lamborghini

El Audi R8 salió de producción el año pasado sin un sucesor inmediato en el horizonte y aunque se esperaba que Audi lanzara en su lugar un súper auto eléctrico, ahora los reportes sugieren que podría llegar como modelo 2028 y que sí tendrá un motor de combustión, con una configuración plug-in hybrid con la plataforma del nuevo Lamborghini Temerario.
En dos generaciones, el Audi R8 se produjo entre 2006 y 2024, con un total de 45,949 unidades. La primera generación estaba emparentada con el Lamborghini Gallardo y ofreció motores V8 y V10, mientras que la segunda generación tenía la base del Huracán y solo se vendió con el V10 aunque durante muchos años se especuló con un posible V6 twin-turbo como motor de acceso.

De acuerdo con Autocar, la tercera generación del R8 ha progresado más allá de la etapa de viabilidad, con un debut planeado para finales de 2027. Anteriormente, habían rumores sobre un R8 para 2026, con mecánica PHEV justo a tiempo para celebrar la llegada de Audi a la Fórmula 1, pero parece ahora que será un poco más tarde.
El tren motor será el mismo que el del deportivo de entrada de Lamborghini, el Temerario, así como el chasis de aluminio y toda la electrónica, escribiendo un nuevo capítulo en la colaboración entre ambas marcas. Actualmente, Audi y Lamborghini comparten muchos componentes en su SUV insignia, pues la Q8 y la Urus son estructuralmente casi idénticas.

Más de 1,000 hp y 10,000 rpm para el Audi R8 2028
El Lamborghini Temerario, presentado en 2024, tiene un motor V8 twin-turbo y tres motores eléctricos, que generan alrededor de 907 hp y giran a unas impresionantes 10,000 rpm. Además, sabemos que Lamborghini se plantea tener una versión aun más potente, con más de 1,000 hp, que convertirían al nuevo Audi R8 2028 en modelo de calle más rápido en la historia de la marca, superando al RS e-tron GT Performance.
Para separarlo de Lamborghini, Audi se enfocará en que el nuevo R8 sea más útil en el día a día, similar en orientación a un Porsche 911 Turbo S o al Mercedes-AMG GT. Suponemos que Audi de nuevo desarrollará versiones coupé y Spyder, descapotable con techo de lona.
Los reportes mencionan hasta que el nuevo Audi R8 2028 será fabricado en la planta de Böllinger Höfe, como las dos primeras generaciones.