BMW Motorrad Concept RR, un adelanto de la próxima supermoto de la marca

   
BMW Motorrad Concept RR

Cuando pensamos en motos deportivas, nuestra mente posiblemente nos recuerde a las marcas japonesas como Honda, Kawasaki, Yamaha o Suzuki, pero en el 2009 BMW incursionó en este mundo pegando muy fuerte con la S 1000 RR, una moto que pudo competir de frente a las mencionadas sin los precios de una italiana, además de contar con una electrónica que la hizo relativamente sencilla manejar, ahora aquella moto 16 años después vuelve a evolucionar en la BMW Motorrad Concept RR.

De hecho, la S 1000 RR tomo prestado el concepto de los autos, ofrecer una electrónica de ayudas de manejo que permitiera a una amplio abanico de usuarios su uso, aunque también permitía desconectar todo lo electrónico y convertirse en una extensión de tu cuerpo.

En el presente, BMW ofrece la S 1000 RR “de entrada con solo” 210 hp de potencia y un peso de 198 kg, pero como sabemos en los alemanes tienen su división M de altas prestaciones que también llegó a las dos ruedas con la M 1000 RR que sube hasta los 218 hp, u peso de 194 kg y roza los 320 km/h de velocidad.

Es casi seductor ver este video…

La BMW Motorrad Concept RR podría adelantar las formas de la siguiente S 1000 RR

Pero como siempre, queremos más, y BMW utilizó nuevamente al Concorso d´Eleganza Villa d´Este, (donde ha presentado conceptos de autos espectaculares, que tristemente no han llegado a la producción como el BMW M1 Hommage) para mostrar la BMW Motorrad Concept RR que toma toda la tecnología del mundial de Superbike (WSBK) y sobrepasa los 230 hp.

El diseño toma partes prestadas de la actual M 1000 RR, pero se notan algunos cambios en el apartado aerodinámico, y justo en ese puto es donde se enfocó la marca, a no solo ser una bala en línea recta, sino también apta para el paso por curva. Los alerones, forma del tanque, tomas frontales y colín buscan acoplar al piloto para un menor arrastre de aire.

BMW Motorrad Concept RR

Como puedes ver, todo el carenado está hecho de fibra de carbono, al igual que es basculante trasero, aunado al empleo de aluminio para reducir el peso, dejando al lado el uso de materiales exóticos, para controlar entre comillas los costos de la BMW Motorrad Concept RR.

Algo importante al ver esta BMW Motorrad Concept RR, es que posiblemente estemos ante la renovación de la S 1000 RR de serie, que si bien este tipo de motos ha perdido algo de participación de mercado por unidades más pequeñas (pero no por eso menos potentes) todavía tiene una legión de seguidores que estarán formados cuando salga la eventual nueva generación.

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