BMW siempre se ha caracterizado por hacer experimentos con sus carrocerías, y eso también pasa en su división de motocicletas, pero sin dudas una de las más extrañas fue hace más de 20 años, con su scooter carenado denominado C1 y ahora como para hacerle un homenaje que tal vez nadie pidió lanza el BMW Motorrad Vision CE durante la celebración del IAA Mobility 2025.
Aquel C1 del pasado era un scooter con una estructura sobre el piloto y un parabrisas y techo de vidrio, que sumaba un asiento con cinturones de seguridad que permitían circular sin casco, pero de lo que no se habla mucho es que pesaba mucho y el centro de gravedad era muy alto, además de que era realmente impráctico.

La novedad del BMW Motorrad Vision CE se basa mucho en la idea de los vehículos eléctricos que la marca ha lanzado como lo es el CE 04, un scooter 100% eléctrico con un diseño impresionante, pero algo incómodo y caro, posteriormente llegó la CE 02 más como vehículo citadino, pero con un costo elevado, pero este prototipo basa más su diseño en la gama C 400 de unidades a gasolina.
El BMW Motorrad Vision CE ofrece un diseño que tal vez solo podría gustarle a su creador
Así que tenemos un C 400 en la parte frontal y un CE 04 en la parte trasera, que suma un tubular a manera de estructura superior que seguramente pesa menos y un solo asiento con cinturón de seguridad de cuatro puntos, ¿y cuál es la finalidad de algo así?, preguntarás, y la respuesta es simple, es un concepto y no necesariamente veremos algo así en la realidad.

La idea del BMW Motorrad Vision CE es que a esa estructura se le puedan poner paneles ya sea para protección solar o lluvia o elementos de iluminación, bocinas, luces, bares, restaurantes, una sala y bueno… esto último estamos exagerando. La carrocería también puede ser intercambiable para dotarlo de nuevos colores y formas, y no le cabrían nada mal anunciar el diseño abierto para impresiones 3D personalizadas.
De momento no hay mayores datos del BMW Motorrad Vision CE, solo lo que podemos ver, pero en el apartado mecánico podría heredar la del CE 04 que desarrolla 42 hp y una autonomía de hasta 130 km, o ya que estamos entre conceptos incrementar al menos la cifra de autonomía para convertirse en un vehículo personal de viaje. Algún día les traeremos la prueba de manejo de este modelo que acelera de manera contundente.




