BMW no se olvida de los motores a combustión
Pese a que BMW registra una importante alza en la venta de eléctricos, afirman que los vehículos de combustión interna tienen larga vida.
La electrificación es una de las metas principales de BMW, al grado que la firma bávara ha mostrado un importante incremento en ventas en este tipo de vehículos. BMW seguirá invirtiendo en los automóviles eléctricos, pero no dejarán de lado a los motores de combustión.
Los modelos a gasolina siguen representando una importante cantidad de ventas para los europeos. El mandamás de la marca aseguró que en mercados como los Estados Unidos siguen teniendo una relevancia irrefutable, manteniendo las ventas crecientes al mismo nivel de los automotores eléctricos.
BMW no oculta que su interés por seguir invirtiendo en opciones electrificadas, de hecho, aumentarán y adelantarán la inyección de capital para lograr que el próximo año su factoría más grande en Europa ensamble un 40% de unidades exclusivamente eléctricas.
Pero los bávaros también tienen en mente la optimización de sus motores a gasolina, los cuales, según el propio CEO de la firma, Oliver Zipse, jugarán un papel muy importante en la reducción de emisiones CO2, meta principal de varios países.
Con esta medida, BMW pretende retrasar la prohibición que muchas naciones buscan, tales como China y Estados Unidos, regiones donde la demanda por automóviles tradicionales se mantiene.
Aunque los motores a gasolina no se irán en algún punto, los de Alemania no ocultan que el impulso eléctrico es vital en sus planes. Pretendiendo que a finales de 2023 el 15% de sus vehículos producidos sean exclusivamente impulsados por energía eléctrica.
Es así que los de Múnich seguirán utilizando las alternativas a gasolina, pero todas ellas con el tiempo incorporarán más asistencias eléctricas, para que la futura transición definitiva no sea tan difícil de lograr.