BYD se plantea una tercera planta en Europa

   

BYD comercializó 4.27 millones de autos de nueva de energía (híbridos enchufables y eléctricos) en todo el mundo en el pasado 2024, reafirmándose como uno de los fabricantes más grandes del mundo y con gran popularidad en su mercado local, pero con una presencia global que sigue creciendo, especialmente en el viejo continente. Por eso BYD quiere una tercera planta en Europa.

Planteándose los siguientes pasos de expansión, BYD, que ya tiene dos plantas en construcción en el viejo continente podría estar buscando invertir en una tercera, según Stella Li, vice presidente ejecutivo en una entrevista en Alemania. La compañía tomará una decisión en el transcurso de los próximos 18 a 24 meses y si la decisión es positiva podrán seguir fortaleciendo su presencia en el mercado para brincarse los aranceles recientemente impuestos.

El pasado mes de octubre, la Unión Europea impuso un arancel adicional del 17.4% luego de una ardua investigación sobre los subsidios que el gobierno chino le ha dado a los fabricantes locales. Este arancel se suma al 10% que ya tenían, restándole competitividad a BYD y a otros fabricantes chinos en Europa.

Es precisamente por eso que BYD considera necesaria una tercera planta en Europa, para producir localmente y evitar pagar esos aranceles. Li no indicó en donde podría estar esa tercera planta, según reporte Reuters.

La primera planta europea de BYD estará en Hungría y arrancará operaciones este año, con una capacidad de hasta 350,000 autos híbridos y eléctricos anualmente. Además, BYD también confirmó en el 2024 una inversión de 1,000 millones de dólares para una planta en Turquía, más pequeña y que podrá producir 150,000 unidades por año, creando alrededor de 5,000 empleos y con miras a arrancar producción hacia finales del 2026.

BYD Shark

Más allá de las plantas en Europa de BYD

Además de las dos plantas de BYD en Europa, que ahora sabemos podrían ser tres hacia finales de la década, BYD también ha expresado interés en producir en México, confirmando una planta para nuestro país. El gigante chino cuenta ya con una planta en Brasil, que compró a Ford y produce los modelos Dolphin, Dolphin Mini, Yuan Pro y Yuan Plus.

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