.

Cadillac no se conforma con la F1: También quieren un híper auto

   
Cadillac Cien Concept

La transformación de Cadillac sigue dando de qué hablar, pues estos días el director de diseño de General Motors dijo a un grupo de periodistas australianos que a la marca le encantaría tener un híper auto para competir con los mejores del mundo.

Michael Simcoe no confirmó que Cadillac estuviera diseñando un híper auto a la par Ferrari, Lamborghini, Pagani o Koenigsegg, pero ante la pregunta de si podrían hacerlo, dejó la puerta totalmente abierta y dijo que sí les gustaría uno. Luego se preguntó si lo van a hacer y se respondió con que sería dar demasiado información, según Carsales.

El diseñador dijo que podría estar impulsado tanto por baterías como por un motor de combustión y, suponemos, también por la mezcla de ambos con un tren motor híbrido. Cualquiera tiene sentido, dado que la marca retrasó sus planes para convertirse en un fabricante de autos eléctricos en 2030.

El híper auto de Cadillac tiene sentido pensando en su aplicación para entrar en la Fórmula 1

La reinvención de Cadillac en una marca de lujo auténtica hace que la idea de un híper auto tenga sentido, pues actualmente atraen a compradores jovenes con diseños únicos, fuertes y llenos de carácter, además de que tiene plataformas eléctricas modernas y la intención de entrar a la Fórmula 1 con Andretti.

GM F1

Y de entrar a la F1, tendría aun más sentido, dado que marcas como Ferrari, Aston Martin, McLaren y Mercedes, que ya participan en el serial, tienen híper autos para conectar a sus equipos con los autos de producción. Un auto así se vendería por muchos cientos de miles de dólares y genera exposición para la marca.

Sin embargo, Cadillac tiene que conseguir la aprobación de la FIA para llegar a la Fórmula 1, pues su primer intento ya lo rechazaron y ahora esperan hacerlo en 2026.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.