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Chevrolet Equinox 2025: La versión de gasolina sigue con vida

   
Chevrolet Equinox 2025

Chevrolet retiró la Equinox del mercado mexicano hace algunos años y ahora presenta al modelo 2025 para Estados Unidos, que podría volver a nuestro a nuestro país. Y no, no se trata de la Equinox eléctrica que llegará este año, sino de la cuarta generación de la versión con motor de combustión que se había filtrado en China el año pasado y que General Motors confirmó para el continente americano poco más tarde.

Chevrolet Equinox 2025

Y aunque muchos esperábamos este rediseño con la misma plataforma, Chevrolet también la cambió, por lo que estamos genuinamente ante una nueva generación. Respecto del modelo pasado que se vendió en México, es estéticamente más agresiva y robusta, una temática que ya vimos también en el rediseño de otras SUVs de Chevrolet como la nueva Traverse 2024 y las Suburban y Tahoe 2025. La parrilla es más grande y las salpicaderas ya son cuadradas, además de que hay un techo flotante por primera vez y pliegues acentuados en los costados.

Chevrolet Equinox 2025

Además, se suma el acabado Activ que está disponible en Estados Unidos en otras SUVs, como la Trax o la Trailblazer, con llantas para todoterreno y rines de 17 pulgadas, una fascia delantera más grande y techo de color blanco. La RS regresa como la más deportiva, con techo negro, rines de 19 pulgadas y parrilla de panal con acabado brillante.

Chevrolet Equinox 2025

Chevrolet Equinox 2025: Un nuevo interior y una mecánica conocida

El interior también tiene un cambio total, pues estrena tecnología ya vista en otras renovaciones de la marca, como la Traverse y la versión eléctrica de esta misma Equinox, con pantalla táctil de 11.3 pulgadas y un cuadro digital de 11.3 pulgadas.

Afortunadamente, Chevrolet mantiene los botones y perillas para el clima y hasta para el ajuste del volumen y el tablero y asientos pueden estar forrados de símil de cuero tan y negro en la versión Activ o rojo y negro en las RS, cada uno que patrones únicos en los insertos y con costuras azules en la RS.

Mecánicamente, regresa el motor turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros de la generación pasada, aunque Chevrolet le dio una actualización ligera al propulsor que lleva a la nueva Equinox 2025 de 170 a 175 hp, sin ahondar en los cambios. Lo que sí cambia es la transmisión, pues se despide la automática de seis velocidades en pro de una CVT en las versiones con tracción delantera o una automática de ocho relaciones en las de tracción integral, además de tener ahora el mando para los cambios en la columna de dirección para liberar espacio en la consola.

Chevrolet incluirá asistencias avanzadas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia delantero y trasero, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico posterior en cruce, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sensores de estacionamiento traseros. Como opción estarán las cámaras panorámicas, retrovisor digital, reconocimiento de señales de tráfico o detección de peatones.

Sabremos en breve si Chevrolet confirma a la nueva Equinox 2025 para México o si se mantendrá como una oferta exclusiva para Estados Unidos, a pesar de fabricarse en San Luis Potosí.

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