Chevrolet rompe récords en pista con el Corvette ZR1

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 apenas empezó a venderse, pero ya está por siempre en los libros de historia, pues con su V8 turbo de 1,064 hp y una puesta a punto tan radical ya destrozó cinco récords de vuelta en distintos circuitos de Estados Unidos, demostrando que es mucho más que un muscle car.
No hay mención de cuando exactamente se rompieron estos récords, pero Chevrolet confirma que empezó en Watkins Glen, marcando un tiempo de un minuto con 52.7 segundos con Bill Wise al volante, el ingeniero en jefe del ZR1 que claramente conoce bien el auto.
Luego cayó Road America, la pista del calendario de Fórmula 1 en Austin, Texas con un tiempo de dos minutos con 8.6 segundos, superando al anterior récord del Porsche 911 GT3 RS por más de cinco segundos.
En Road Atlanta, el Corvette ZR1 superó a otro Porsche, pero ahora a uno mucho más potente, pues el que tenía el récord antes era el 911 GT2 RS de la generación pasada con 1:20.8. El Corvette ZR1 marcó un tiempo dos segundos más rápido, con otro de los ingenieros en jefe del proyecto al volante.
Finalmente, el equipo de Chevrolet batió dos récords en el Virginia International Raceway, en dos diferentes trazados. En el primero marcó un tiempo de 1:47.7, que es casi 10 segundos más rápido que el Mustang Shelby GT500 que tenía el récord antes. Luego, en el trazado largo, el ZR1 aniquiló al McLaren Senna con un tiempo de dos minutos 32.3 segundos, ambos con Aaron Link al volante. Eso quiere decir que cinco récords cayeron con cuatro diferentes conductores, lo que demuestra lo versátil que es el nuevo Corvette ZR1.

El Corvette ZR1 es un coche de récords, a un precio de ganga
El ZR1 que se usó para romper todos los récords fue un modelo de preproducción con el paquete ZTK que incluye varias partes aerodinámicas de fibra de carbono y cuenta con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2R ZP. Sin embargo, el auto estaba en condiciones stock, sin modificaciones que no sean accesibles para los clientes desde que ordenan su auto en el concesionario.
Hay que apuntar que el Corvette ZR1 cuesta, en Estados Unidos, 175,000 dólares y que los autos a los que batió cuestan, en algunos casos, más de dos veces más, como el 911 GT2 RS o el Senna.
Todos los videos los anexamos a continuación.