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China usa menos gasolina. Las petroleras se vuelven locas

   
Yuan Pro

El mercado de EVs en China no para de crecer, pues las ventas de eléctricos e híbridos se triplicaron en solamente tres años y son prácticamente ocho veces más altas de lo que eran en el 2020, así que aunque hay buenas noticias para los fabricantes de autos que apostaron por modelos eléctricos, son pésimas para las petroleras que producen y exportan gasolina.

Y es que casi una quinta parte de toda la producción de petróleo del mundo tiene a China como destino y es precisamente este país el que ha impulsado el crecimiento en el último cuarto de siglo. Ahora los analistas creen que la buena aceptación de los EVs se reflejará en una inminente caída por la demanda de gasolina en China, que equivale al 25% de todo el consumo de petróleo en ese país.

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Especialistas esperan que se reduzca la demanda por gasolina hasta en un 5% cada año hasta el final de esta década y aunque una reducción en el consumo estuvo siempre en los pronósticos, esta es mucho más dramática de lo que se esperaba.

China usa menos gasolina porque cada vez vende más autos eléctricos

Actualmente, uno de cada 10 coches en las calles de China tiene alguna forma de electrificación, pero la mezcla se duplicará para 2027 y llegará al 100% en la década del 2040, según Anders Hove, un investigador del Instituto Oxford en declaraciones a Bloomberg.

Ese cambio tan radical podría tener un impacto devastador en la industria petrolera, pues de ser correctas las aseveraciones de Hove, China pasaría de consumir 3.5 millones de barriles diarios a solo un millón en el 2040.

Las buenas noticias para las petroleras están en que otros mercados tienen menos prisa por abandonar la gasolina, pues las ventas de EVs en Estados Unidos representan solo el 10% de autos totales. También porque a pesar de la electrificación en China, muchos autos son PHEVs, que todavía necesitan gasolina.

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