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Compradores europeos prefieren las SUVs

   

Los compradores europeos siguieron la tendencia norteamericana y convierten a las SUVs en las favoritas del viejo continente. Ahora, están adoptando estos tipos de vehículos en lugar de los tradicionales hatchbacks, sedanes, vagonetas y MPVs.

Las necesidades familiares y la mejor disponibilidad de opciones electrificadas, han hecho que los europeos prefieran las utilitarias familiares, convirtiéndose en la opción dominante no solo en sus categorías, sino también en el mercado en general.

La tendencia al alza en la popularidad de los SUV y crossovers no parece disminuir, representando el 51% de todos los vehículos nuevos vendidos en Europa durante 2023.

En el último año, se vendieron alrededor de 6.63 millones de SUV en Europa, experimentando un aumento significativo del 19% en comparación con 2022. El segmento más grande fue el de los SUV pequeños, con 2,159,427 ventas, un aumento del 14% respecto al año anterior. Los SUV compactos ocuparon el segundo lugar, con 1,904,669 ventas.

Los datos de Dataforce indican que los SUV ahora constituyen la mitad de los 10 segmentos de vehículos más grandes en Europa. Después de los SUV pequeños y compactos, le siguen en ventas los automóviles pequeños (1,730,015 ventas) y los automóviles compactos (1,508,061 entregas).

Los SUV premium de tamaño mediano y compactos también tienen una presencia destacada, con 834,939 y 721,376 unidades, respectivamente.

Modelos dominantes

La demanda de SUV premium de tamaño mediano ha superado a todos los demás segmentos, impulsada principalmente por el Tesla Model Y, que experimentó un aumento del 85% en las ventas, alcanzando 254,822 unidades. Es destacable que el 48% de todos los SUV premium de tamaño mediano vendidos el año pasado eran vehículos eléctricos, en gran parte gracias al Model Y.

La fuerte presencia de los vehículos eléctricos se refleja en varios segmentos. Por ejemplo, el 58% de todos los sedanes de lujo vendidos en Europa el año pasado eran eléctricos, liderados por el Porsche Taycan con 19,965 unidades vendidas, más del doble que el Mercedes-Benz Clase S en la segunda posición con 9,992 ventas. Además, el 47% de los SUV medianos/grandes vendidos eran eléctricos, siendo el VW ID.4 el líder.

Los vehículos del Grupo VW encabezaron 12 de los 21 segmentos rastreados por Auto News, destacando en categorías como automóviles compactos, medianos, coupé/convertible, SUV y crossover pequeños, SUV y crossover compactos, SUV y crossover medianos/grandes, furgonetas compactas, furgonetas medianas, premium compactos, premium grandes, sedanes de lujo y coupés premium.

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