.

Consejos de cuidado automotriz: ¿Qué pasa si mi auto lleva detenido mucho tiempo?

   

Hace tiempo que la pandemia quedó atrás, pero en cuestión de nuestros vehículos nos enseñó algo que no teníamos siempre en mente, y es el desgaste de no usarlo, y nos enfocaremos a los neumáticos ya que el auto al estar mucho tiempo parado las llantas pueden perder propiedades, por ello Bridgestone nos comparte algunos tips que también debes aplicar en el presente, esto dentro de nuestros consejos de cuidado automotriz.

Un vehículo estacionado necesita cuidados especiales, como mantener la presión de las llantas, cuidar la batería y evitar que los frenos se bloqueen. Al reanudar su uso, es ideal darle servicio para asegurarse de que todo esté en óptimas condiciones, especialmente si ha estado sin moverse por un tiempo considerable.

En nuestros consejos de cuidado automotriz te comentamos algunos aspectos importantes que se deben revisar si tu vehículo estuvo mucho tiempo estacionado:

Revisar la presión de los neumáticos

Antes que nada debes de revisar la presión y esto en ocasiones se ve a primera pista con “la llanta baja” ya que un auto detenido por más de 30 días puede perder presión y deformarse. Esto causará un mayor esfuerzo para moverse y por consiguiente más consumo de combustible. De hecho, verifica la presión semanalmente con el vehículo en frío (en las mañanas preferentemente y antes de rodarlo), asegurándote de que se ajuste a las especificaciones del fabricante.

Examinar el desgaste de las llantas

Busca el TWI (Tread Wear Indicator) en el costado de las llantas. Si el TWI es visible, es momento de cambiarlas para garantizar tu seguridad. Esto lo puedes ver como una pequeña pestaña de hule entre los surcos de la llanta, si el dibujo ya llegó a ese punto sí o sí debes cambiar el neumático. También revisa la fecha de producción del neumático (el DOT) no debe exceder los cinco años ya que las propiedades del hule cambian y dejan de apoyar el agarre.

Mover el vehículo regularmente

Posiblemente es el más sencillo de todos, pero el que suele olvidarse más, sí sabes que tu vehículo estará estacionado un buen rato, trata de aunque sea darle una vuelta a la calle como mínimo, esto apoyara también a que la llanta no esté recargada siempre en el mismo punto y se evite la deformación.

Encender el vehículo semanalmente

Al igual que en el punto anterior, si de plano no puedes moverlo por la calle, al menos haz que ruede ligeramente las llantas para que cambien su punto de apoyo y préndelo regularmente para mantener activa la batería, permitiendo también la circulación de aceite y combustible, lo que ayuda a mantener el motor en buen estado.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.