.

¿Conviene comprar llantas usadas?

   

Los neumáticos son de suma importancia en todo vehículo, no importa su enfoque, pero, ¿vale la pena comprar llantas usadas?. Hay muchos factores a considerar y es mejor tenerlos en mente para evitar caer en un importante error.

Si bien la idea de ahorrar siempre se buena, pero hay componentes de los automóviles que no son negociables y, aunque probablemente existan personas honestas, comprar llantas de segunda no la mejor idea que podrías tener.

El desgaste en los neumáticos suele ser evidente, pero existen restauraciones y reparaciones que podrían pasar desapercibidas para los ojos inexpertos, como las revulcanizaciones o un seccionamiento, ambos síntomas graves de daño y/o desgaste,

Por otra parte, es incierto saber el pasado de las llantas usadas. Es imposible saber si el conductor usó la aplicación correcta para su vehículo o si abusó en el manejo, hecho que podría ocasionar un deterioro interno que podría no ser notable.

Si ya tomaste la decisión de comprar neumáticos usados, es importante fijarse en varios detalles específicos, los cuales podrían disminuir el riesgo de adquirir un juego de llantas usadas en mal estado.

Desgaste

Visualiza que el deterioro en el dibujo de los neumáticos sea consistente y parejo. Si existe una cara más dañada que el resto, esto puede ser señal de mala alineación o hábitos de conducción abusivo.

También es buena idea identificar los indicadores de desgaste en el dibujo de la llanta, hecho que te permitirá saber si todavía existe tiempo de vida útil en el componente.

Imperfecciones

Con un neumático desmontado es fácil identificar algunos problemas. Revisa la parte interna de la llanta y busca reparaciones evidentes, los parches son muy visibles desde este ángulo.

Al exterior no debería existir falta de continuidad en las marcas laterales del caucho, como el nombre o especificaciones de la llanta, y ver algún cúmulo de compuesto o una parte ilegible, podría delatar una reparación mayor.

Bajo ninguna circunstancia deberías adquirir llantas usadas, menos con el tejido interno visible, “chipotes” o con poca vida de la banda de rodamiento.

Recomendaciones

Siempre será mejor idea comprar neumáticos nuevos. No suele ser barato, pero al menos es una manera de cerciorarse se qué tipo de trato se les da, además de que tendrás la seguridad de tener garantía por la marca fabricante.

Las llantas, idealmente, se cambian completas, pero si no es posible se cambian por pares, poniendo siempre las nuevas en el eje posterior, con las especificaciones del manual del fabricante y con un inflado correcto.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.