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Dodge Stealth regresa, pero para sustituir a la Durango

   
Dodge Durango Hellcat

Stellantis al igual que Volkswagen se encuentra en un momento complicado, al tener problemas con sus sindicatos, bajas ventas en su propio mercado, posible cambio del CEO y falta de productos icónicos. Por ello regresará a la vida la Dodge Stealth, pero no como se conoció en los noventas, sino como un reemplazo directo de la Durango, aunque ligeramente más chico y con la posibilidad de asociarse a mecánicas híbridas o eléctricas.

Haciendo un poco de memoria, cuando Mitsubishi tenía autos emocionantes por allá de 1990, lanzaron un auto con una plataforma denominada Diamante-Sigma, un deportivo biplaza que conocimos como GTO, 3000GT y para la versión norteamericana de Dodge, se llamaba Stealth, que aunque fue incomprendido en su tiempo hoy es muy buscado por los coleccionistas.

Dodge Stealth: Un icónico nombre noventero que regresa como SUV

Ahora, siguiendo la costumbre de las marcas de utilizar nombres icónicos de deportivos para camionetas (sí, te hablamos a tí Ford Maverick) Dodge retoma este nombre para una SUV de siete pasajeros que le dará la jubilación a Dodge Durango, y esto no es del agrado del sindicato, ya que además la producción que hoy se hace en Detroit, se la llevarán posiblemente a Canadá para el 2027.

Originalmente se tenía planeado (y diseñado) el sustituto de la Durango a mediano plazo, pero los planes cambiaron para buscar un portafolio más compacto, pero también más versátil ya que Stealth se asentará sobre la plataforma STLA Large de la marca, una que permite montar motores térmicos o eléctricos así como opciones híbridas. Así que en 2027 desaparece Durango y regresa Stealth.

Pensando o soñando a futuro, no sería mala idea contar con modelos híbridos, que aprovechen lo mejor de ambos mundos y ofrezcan prestaciones similares (o superiores) a lo que tenemos en el presente que van desde los 295 hp, hasta los 710 hp de la versión Hellcat, pero con una autonomía mucho mayor. Además en este par de años que falta bien se podría ya pensar en baterías de estado sólido, tecnología a la vuelta de la esquina para la industria automotriz.

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