.

Dodge Stealth será el reemplazo de la Durango y llega en 2024

   
Dodge Durango

Dodge presentará una nueva crossover familiar llamada Stealth en 2024 y la Durango regresará después como una SUV todavía más grande.

Los rumores sobre el reemplazo de la Durango han estado rondando por años, pues esta generacion ha estado a la venta desde el 2011 con apenas algunos cambios menores. Ahora sabemos por Motor Trend que Dodge presentará a finales del 2024 como año modelo 2025 a la nueva Stealth y esa transición está prácticamente confirmada.

Dodge Durango

La plataforma sobre la que se montará es todavía una incógnita, aunque parece probable que usen la nueva arquitectura WL de la Jeep Grand Cherokee y Grand Cherokee L, que a su vez tiene muchos componentes de la Giorgio del Alfa Romeo Giulia y Stelvio, que dinámicamente son soberbios. La segunda opción sería usar la nueva plataforma STLA Large que a largo plazo les permitiría tener versiones eléctricas.

Según Motor Trend, tendrá el 3.0 litros Hurricane de seis cilindros en línea que ya estrenó la Wagoneer, pero también es una posibilidad que integre una mecánica plug-in hybrid tomada de la Wrangler y de la Grand Cherokee 4xe, con 2.0 litros turbo y 375 hp.

Dodge Durango

Los mismos reportes de Motor Trend mencionan que la Durango no saldrá de producción, sino que evolucionará en una SUV tradicional, como fue con sus primeras generaciones, más grande y emparentada con la Jeep Wagoneer y la Ram 1500, en un chasis de largueros. Compartiendo mucho con la SUV de lujo de Jeep, la nueva Durango tendría una oferta generalista, rival de la Ford Expedition y Chevrolet Suburban en lugar de competir con la Escalade y Navigator como su melliza de Jeep.

La nueva Dodge Durango llegaría después de la nueva Stealth y también tendría dos longitudes, además del motor de seis cilindros en línea turbo con alrededor de 420 hp.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.