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El Audi Q8 2024 tiene una nueva cara y más tecnología

   

Luego de un lustro el momento de renovarse llegó para el Q8 2024, ahora con nueva iluminación y una cara más agresiva.

Para Audi el Q8 2024 bien puede ser el buque insignia de su catálogo de SUVs, por lo que mantenerlo día es de suma importancia. Los alemanes lo saben y para este año-modelo el vehículo ahora es más atractivo e incorpora un par de novedades tecnológicas.

Como toda actualización de media vida, los cambios sin notables principalmente en el exterior, en donde los de Ingolstadt agregan una cara más agresiva, con grupos ópticos más afilados y con una nueva firma LED. La parrilla parece crecer en dimensiones, además de agregar nuevos patrones de diseño, según la versión y un marco con terminados distintos que ahora incorpora un par de entradas de aire laterales más generosas.

Los flancos presentan nuevos diseños de rines y embellecedores, además de faldones en algunos casos, para así dar paso a una retaguardia que también retoca las firmas ahora con OLED en las luces traseras, además de contar con un difusor de tintes más atléticos en la parte inferior de esta SUV deportiva que también estrena colores para la carrocería.

Como opcional, el Audi Q8 2024 ahora ofrece un sistema de iluminación Matrix LED HD, cuya iluminación láser permite que el haz de luz tenga un mayor alcance, además de ser inteligente y prevenir que se encandile a los conductores de otros vehículos que circulan a contraflujo.

La cabina a grandes rasgos no tiene cambios significativos, pero los alemanes hacen énfasis en la actualización del sistema de entretenimiento, ahora compatible con más aplicaciones de manera nativa, facilitando su manipulación desde la pantalla central del vehículo.

Mecánica

El lanzamiento de esta nueva Q8 2024 está previsto para Europa con al menos tres motorizaciones diferentes y el cliente será capaz de elegir entre variantes impulsadas a diesel o las tradicionales de gasolina.

La gama de entrada se conforma por un propulsor V6 turbodiesel de 3.0 litros, mismo que tendrá dos rangos de potencia distintos: el primero con 228 caballos de fuerza y el segundo con 282 caballos de potencia, con caja automática de 8 velocidades y un sistema híbrido medio.

Hay un V6 a gasolina, también mild-hybrid y con los mismos 3.0 litros de desplazamiento, pero esta vez con un rango de poder que alcanza los 335 caballos de fuerza y las 369 lb-pie de torque, con la misma caja que en el caso anterior y, obviamente, con tracción integral.

El tope de gama se reserva para el SQ8, éste con un V8 de 4.0 litros de doble turbocompresor que es capaz de entregar 500 caballos de fuerza y 568 lb-pie de par, colocándose como la opción deportiva dentro de la gama del producto.

Ya es posible ordenar un Audi Q8 2024 en Europa, con precios que van desde el rango de los 93,000 y hasta el equivalente cercano a los 130,000 dólares.

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