El auto blindado más rápido del mundo es un eléctrico
Cuando pensamos en un auto blindado, casi todos imaginamos una SUV y un motor V8, con peso de más de 3 toneladas, pero U.S. Armor Group acaba de presentar al más rápido del mundo, que no es una SUV y no tiene ocho cilindros, pues, de hecho no tiene ningún cilindro.
El auto blindado más rápido del mundo es el Lucid Air Sapphire, un sedán eléctrico de lujo diseñado para cambiar los prejuicios sobre el blindaje en autos, especialmente en aquellos del lujo.
El Lucid Air Sapphire tiene un sistema de tracción integral con tres motores eléctricos que producen 1,234 hp, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1.9 segundos y superar los 330 km/h de máxima, además de tener un rango de 687 km.
El auto blindado más rápido del mundo añade ventanas balísticas ligeras que pueden soportar disparos de .44 Magnum, acompañados de una armadura compuesta que es 10 veces más fuere que el acero balístico y cinco veces más ligero.
Con eso, el trabajo de blindaje añade solamente 175 kg de peso, solo un poco más que dos pasajeros promedio, con lo que aun blindado puede superar los 320 km/h.
Protección cibernética para el auto blindado más rápido
Más allá del blindaje, este Lucid Air tiene un paquete de internet impenetrable, que promete salvaguardar incluso la información de los ocupantes de intentos de hackeo. La tecnología es capaz de escanear constantemente sus alrededores para detectar amenazas durante el transporte además de recibir inteligencia de más de un millón de fuentes, incluyendo la policía local y escáneres de incendio.
El precio es de $475,000 dólares, unos 9.5 millones de pesos y prácticamente el doble que un Lucid Air Sapphire sin el blindaje. Se puede añadir protección contra granadas, dispositivos explosivos y rifles de alta potencia, por no mencionar las manijas con choques eléctricos, dispersadores de spray pimienta y zonas especiales para guardar armas, al más puro estilo de un espía, entre otras cosas.