El CEO de Ford maneja un Xiaomi diariamente, y está encantado
Es inusual que el CEO de una multinacional como Ford halague públicamente a productos de la competencia, pero Jim Farley no pudo evitarlo, pues hablando en el podcast Fully Charged le dijo a su entrevistador que ha manejado diariamente un Xiaomi SU7 los últimos seis meses y que le ha gustado tanto que ve con miedo el momento en el que tenga que devolver las llaves.
El SU7 es el primer auto de la empresa de tecnología Xiaomi, más conocida por sus teléfonos inteligentes.
“No me gusta hablar demasiado de la competencia, pero manejo el Xiaomi,” Farley confesó, explicando que aunque el auto eléctrico no está disponible fuera de China, Ford encargó uno especialmente para evaluación.
“Volamos uno de Shanghái a Chicago y he estado mandándolo los últimos seis meses, pero ahora no quiero devolverlo,” dijo el hombre a cargo de hacer que Ford sea competitivo contra las cada vez más capaces marcas chinas, especialmente en el espectro de autos eléctricos como el Xiaomi.
Farley, CEO de Ford, piensa que el Xiaomi SU7 es fantástico
“Es fantástico,” continuó. Para concluir recordando que venden hasta 20,000 unidades solo en China cada mes y que está agotado por los próximos seis meses.
Aun así, el auto eléctrico de Xiaomi no es solo buenas noticias, ya que la marca pierde alrededor de 200,000 pesos en cada auto que vende. Farley no especificó qué versión es la que maneja, pero desde la versión de entrada tiene un motor posterior de 295 hp y una batería de 73.6 kWh de capacidad, que le da una autonomía de 700 km.
El SU7 Pro tiene una batería más grande y una autonomía de 830 km, mientras que el SU7 Max tiene dos motores, uno en cada eje, para un total de 663 hp con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
El Xiaomi no es el primer auto chino que impresiona a Farley, pues en días pasados, comentó que estaba sorprendido por un Changan que manejaron en China en 2023.