.

El Cupra DarkRebel adelanta el mañana de la firma deportiva

   

Los esfuerzos de la marca de alto desempeño vislumbran un interesante futuro, con la revelación del nuevo Cupra DarkRebel Concept.

Desde que Cupra se convirtió en una firma independiente ha creado un estilo propio y la evolución del mismo lleva un camino promisorio. Una muestra es el nuevo DarkRebel Concept, una interesante mezcla de conceptos únicos.

El diseño es disruptivo y es una combinación entre un shooting brake y un vehículo coupé, con fuertes trazos marcados y una frontal con grandes aperturas aerodinámicas, lo mismo que en los costados. Por último, una retaguardia con un declive contundentes que cierra con las firmas LED que asemejan a lo más actual de la firma deportiva española.

Para tener un poco de perspectiva, la armadora anuncia dimensiones de algo más de 4,5 metros de largo y 2,2 metros de ancho, medidas similares a las de un BMW Z4 o un Toyota Supra, pero con una esencia totalmente diferente, incluyendo puertas que abren de manera vertical.

El habitáculo del Cupra DarkRebel Concept es sumamente minimalista, con pocos elementos, como un panel de instrumentos digital detrás del volante, mismo que no tiene fondo inferior pero sí un par de botones, también digitales. Por último, iluminación ambiental sútil y algunos trazos modernistas, como el de la consola central.

Aunque no hay precisiones, se sabe que este concepto es un vehículo totalmente eléctrico, correspondiendo a la visión de la marca sobre un futuro totalmente alimentado por electricidad que preparan de cara a la década que inicia en el 2030.

Es posible que este Cupra DarkRebel no esté en el panorama de productos finales de los españoles, pero sí será influencia para modelos futuros de la marca, cuyo ADN evoluciona para entregar una esencia renovada y de mucha personalidad.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.