¡El Hemi V8 está de regreso! La producción ya reinició en México

   
Hemi V8 2026

Un documento filtrado recientemente reveló que el Hemi V8 ya está de regreso, pues su producción ya está de nuevo en marcha en nuestro país y pronto se dará a conocer oficialmente su regreso al cofre de la Ram 1500, como opción el Hurricane de seis cilindros en línea que, como hemos dicho en otras ocasiones, es objetivamente un mejor motor, pero para muchos clientes gana la nostalgia de los ocho cilindros,

De hecho, el Hemi V8 nunca salió totalmente de producción, pues nunca dejó de emplearse en coches como la Dodge Durango y en la Ram 2500 HD. Este documento filtrado sugiere que volverá a más modelos.

2025 Ram 1500 Tungsten

El documento en cuestión es una imagen que muestra los planes de Stellantis para lo que queda del año y que menciona el objetivo de producir 630 motores Hemi V8 por día a partir de julio para la Ram 1500.

Esto parece confirmar que el 5.7 litros Hemi tiene mucha vida por delante y que volverá a la pickup de la marca, pero eso ya lo habíamos escuchado anteriormente, pues un correo electrónico filtrado a comienzos de este año marcaba una predicción similar. Fuente anónimas apuntan a que ya hay mulas de prueba rodando de la Ram 1500 con el motor, para ponerlas a punto, aunque la labor no debe de ser compleja ya que esta misma generación, previo a la actualización, ya lo usaba.

El Hemi V8 está de regreso y se hace en México, por ahora…

De acuerdo con fuentes internas, el Hemi V8 para la Ram 1500 será producido en la planta norte de Saltillo, Coahuila, pero solo de momento, pues la intención es mudarlo a Estados Unidos, luego de algunos meses necesarios para hacer las remodelaciones necesarias para recibirlo. Podría suceder en agosto, pero también podría haber retrasos.

Naturalmente, los fans ahora esperan tener el Hemi de regreso en otros modelos y apuntan especialmente al nuevo Dodge Charger. No hay documentos oficiales que lo confirmen, pero existe evidencia que sugiere que podría estar en camino.

Como ya hemos dicho anteriormente, la plataforma del nuevo Charger necesitaría de modificaciones profundas para poder albergar al Hemi V8, pues está preparada solo para el seis en línea turbo que es un motor mucho más angosto.

El canal TK’s Garage en YouTube compartió una imagen de la línea de producción del nuevo Charger con lo que parece ser el modelo con las alteraciones correspondientes en el cofre. Eso querría decir que Dodge ya encontró la forma de meterlo sin modificaciones tan complejas y costosas, aunque de momento, todo es especulación.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.