El Mini Cooper EV 2025 revela todos sus detalles
Los ingleses ya tienen listas todas las virtudes del nuevo Mini Cooper EV 2025, incluyendo una opción tope de más de 200 caballos de fuerza.
El Salón de Munich 2023 fue el escaparate elegido para la revelación del nuevo Mini Cooper EV 2025, con carrocería de tres puertas, 100% eléctrico y que adopta la nueva filosofía de la firma de origen inglés para sus nuevos productos.
Tal como se había adelantado en filtraciones, el diseño revela una evolución marcada, con superficies con menos trazos y formas más definidas, pero con pistas que reflejan la herencia de la marca, visible en la parrilla delantera, los diseños de los rines y el techo en otro tono, aunado a las luces traseras con un esquema de la bandera de Reino Unido en las firmas LED.
Dentro del vehículo existe una fuerte influencia clásica, pero esta vez llevado a un extremo muy moderno. Esto es visible en la pantalla central OLED que conserva su forma redonda, combinado con un tablero recto que pondera la visibilidad y todo complementado con materiales más actuales y el entorno jovial que caracteriza a la armadora europea.
Cerrando el habitáculo se encuentran asientos con una forma deportiva y varios recubrimientos a elegir, con tonos claros y otros en contraste que también se reflejan en los umbrales de las puertas y que conjuntan armónicamente con el volante de tres radios.
Más capaz
El Mini Cooper EV 2025 no sólo es más moderno, también es un producto que mejora sus virtudes en comparación con la generación saliente. Dependiendo de la versión, la batería será de 40.7 kWh o 54.2 kWh, para autonomías respectivas de 305 y 402 kilómetros de autonomía.
En la preparación de entrada hay un motor eléctrico montado en el eje delantero, suficiente para el desarrollo de 181 caballos de fuerza y y 213 lb-pie de par, con una aceleración de 0-100 km/h en 7.3 segundos.
Por su parte, la opción tope (SE) presenta el mismo esquema, pero con una potencia que escala hasta los 214 caballos de fuerza y 243 lb-pie de torque, con una aceleración de 0-100 km/h que se reduce hasta los 6.7 segundos.
El Mini Cooper EV 2025 es un codesarrollo entre Mini y Great Wall, cuyo resultado fue una plataforma que usarán ambas partes. La producción del compacto eléctrico iniciará en China este mismo año, para comenzar ventas ya entrado el próximo año.