El Mini Countryman EV 2025 hace su presentación en Múnich
La tercera generación del Countryman ya está lista, con la misma base que un BMW X1 y novedades para la familia Mini.
Para Mini el Salón de Múnich será un evento muy activo, pues también presentan al nuevo Countryman EV 2025. El SUV compacto revela una nueva identidad, con una carrocería más larga y sistemas se propulsión más capaces.
El nuevo lenguaje de diseño de la marca europeo se hace presente en todos lados, con una frontal voluminosa de rasgos minimalistas y firma de LED con un patrón semi ovalado, con nuevas fascias, parrilla de contorno remarcado y laterales con pocas líneas expresivas.
Pero no todo es sobre rediseño, también de proporciones, ya que este producto se alarga, llegando hasta los 4,429 mm de longitud, lo que representa un aumento de 13 centímetros, hecho que se traducirá en un mayor espacio interno.
Dentro del vehículo hay un entorno muy similar al del nuevo Minin Cooper EV 2023, con un tablero plano pero con una pantalla central redonda de 9.4 pulgadas con tecnología OLED, además, nuevos materiales, texturas y un ambiente rejuvenecido que suele caracterizar a esta armadora.
Variedad para todos
El Mini Countryman 2025 estará disponible en versiones EV y con motor de combustión interna, preparada para cumplir con las normativas europeas más estrictas y la del resto de los mercados, que suelen no ser tan rígidas.
Las opciones impulsadas por batería tendrán dos niveles de potencia: la primera de ellas con 201 caballos de fuerza y un motor central, elementos suficientes para una autonomía estimada en 462 kilómetros, según el Ciclo WLTP.
La segunda versión aloja un esquema de doble motor, uno en cada eje para ofrecer tracción integral, además de un poder estimado en 308 caballos de fuerza y 364 lb-pie de torque, en este caso con una autonomía por carga de 433 kilómetros.
Los detalles de las versiones de combustión interna tradicional no se han revelado, pero son datos que más cercana la fecha de venta se darán a conocer, pero se espera el uso de la variante tres cilindros de 134 caballos y una más de cuatro cilindros turbo con 189 caballos de fuerza.
Cuatro serán los niveles de equipo disponibles en el Mini Countryman 2025, modelo que comenzará a producirse en Alemania antes de que termine el año.