El nuevo Dodge Charger es incompatible con el V8 Hemi
El V8 Hemi apenas vive y reportes internos aseguran que fue Carlos Tavares, ex-CEO de la marca, quien lo mató. Sea o no cierto, Dodge entiende que los clientes del nuevo Charger querían una opción de gasolina y por eso hay una versión con un motor de seis cilindros en línea twin-turbo, aunque los más puristas querrían un V8 Hemi en un sedán estadounidense de propulsión posterior.
Eso no ocurrirá pronto. Según Jalopnik, los ingenieros de Dodge mencionan dos obstáculos, pues el primero es que la plataforma del Charger no se diseñó para recibir un V8 Hemi. Este motor sencillamente no cabe dentro del vano motor de la nueva arquitectura STLA.
El nuevo Dodge Charger probablemente nunca tendrá un V8, pero el Hemi vive en el Wrangler y la Durango
Los ingenieros mencionan que montar un V8 en el nuevo Charger requeriría un trabajo de reingeniería para mover la pared de fuego del motor, pero como ese trabajo sería costoso y requeriría de rediseños para otras partes del auto, tendrían que hacerse nuevas pruebas de impacto para superar los estándares de seguridad en Estados Unidos.
Adicionalmente, volver al V8 sería regresar a lo opuesto a lo que querían lograr con el nuevo Charger, pues el objetivo con esta generación era el de fabricar un muscle car para el mundo moderno, con el motor Hurricane de seis cilindros en línea que de hecho es mejor, objetivamente, que el Hemi V8, pues es más potente y ligero así no tenga el mismo sonido o carisma.
Es poco probable que en el futuro podamos ver un Charger V8 de nuevo, aunque el motor vivirá al menos por el futuro cercano en el Jeep Wrangler 392 con su configuración de 6.4 litros y en la Dodge Durango en versiones de 5.7 litros y con el Hellcat V8 supercargado de 710 hp.