.

El renovado VW Taos es captado con todo y su nueva cara

   

El momento de renovación ha llegado para el VW Taos, SUV que recién fue captado con todo y sus nuevos rasgos de diseño. Se espera que este modelo sea un adelanto de lo que podemos esperar el Tiguan, que también está por lanzar una renovación para el mercado americano.

La primera unidad captada muestra que este modelo incorporará el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, con una frontal estilizada que aloja nuevos grupos ópticos adelgazados y, probablemente, una parrilla delgada y con iluminación central.

Los parachoques también tienen modificaciones; el frontal cuenta con nuevas entradas de aire laterales, además de nuevos elementos en el posterior, además de calaveras rediseñadas, probablemente con otra barra de luces LED empotrada en la puerta de apertura del maletero.

Del interior no existen imágenes, al menos no por el momento, pero se espera que también existan novedades. Se especula sobre un nuevo esquema de pantalla flotante con un monitor más grande y el sistema de entretenimiento similar, aunque no igual, al del Golf Mk8.5, aunque eso no está confirmado.

Conjunto mecánico del VW Taos

Bajo el cofre del VW Taos para Norteamérica se puede encontrar el motor de 1.5 litros turbo, mismo que podría seguir produciendo los 148 caballos de fuerza de siempre, seguramente haciendo pareja con la misma caja automática que usa la SUV en Estados Unidos y que el grupo emplea en el Seat León y Ateca en México, por ejemplo.

Aunque Volkswagen no ha proporcionado una fecha exacta de lanzamiento para el nuevo Taos, se espera su llegada sea en el año 2025. El hecho de que el sitio web de ventas minoristas de la marca en Estados Unidos no permita configurar un nuevo modelo directamente desde la fábrica en México, sino que solo ofrezca buscar en el inventario de concesionarios, sugiere que el lanzamiento está muy próximo a suceder.

Imágenes cortesía de CarScoops.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.