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El secreto de los híbridos: Hasta 5 veces más emisiones que un EV

   
Toyota Prius híbrido

Aunque es sabido que los autos eléctricos producen cero emisiones directas, a menudo se les critica por su proceso de producción y desecho. Un nuevo estudio del Consejo Internacional de Transportación Limpia (ICCT, en inglés) sugiere que los EVs son los ganadores claros en cuanto a emisiones, contra los híbridos, en todo un ciclo de vida, especialmente cuando estos se cargan con energía renovable.

En promedio para vehículos modelo 2024 en Estados Unidos, el impacto medioambiental es firme. Híbridos tradicionales emiten 2.2 veces más gases de efecto invernadero cuando son sedanes y 2.5 veces más cuando son SUVs que sus equivalentes eléctricos.

De forma similar, los híbridos conectadles para ambos tipos de carrocería emiten casi el doble. En contraste, una SUV con motor de combustión emite 3.5 veces más gases de efecto invernadero que autos eléctricos equivalentes.

Estas cifras están basadas de cargar en una estación promedio, aunque cuando los autos eléctricos se recargan solamente con energía renovable, una SUV híbrida emite 4.9 veces más que un equivalente eléctrico y una SUV de combustión tiene emisiones 6.7 veces mayores considerando todo el ciclo de vida.

ICCT señala que las emisiones netas de gases de efecto invernadero en el ciclo de vida de un vehículo vienen de la producción del auto y las baterías, de la materia prima y producción, el uso del vehículo en sí y el desecho al final del ciclo de vida. Esta medida da una visión clara del impacto medioambiental de un auto.

Los beneficios en emisiones para eléctricos vs híbridos son ahora más grandes que en 2021

Este estudio es una actualización de un análisis que salió a la luz por primera vez en el 2021, que decía que las emisiones de un auto eléctrico en Estados Unidos eran hasta un 68 por ciento más bajas que las de un vehículo con motor de combustión equivalente.

Volkswagen ID.4

Los números actualizados que se presentan ahora sugieren que pueden ser hasta un 85 por ciento más limpios cuando se cargan con electricidad renovable.

El estudio de la ICCT proyecta que para 2030 los beneficios medioambientales de los autos eléctricos serán todavía mayores. Específicamente y conforme se refine la tecnología de producción de baterías, una SUV modelo 2030 podría ser hasta 7.5 más contaminante si tiene un motor de gasolina contra uno eléctrico. Para rematar, el estudio indica que los híbridos tradicionales y enchufables tienen menos potencial para reducir las emisiones comparados con autos eléctricos.

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