Eléctricos con baterías de iones de sodio listos para debutar

   

Una nueva tecnología eléctrica está lista: los coches con baterías de iones de sodio, que pueden ser más baratos que los convencionales. Esta novedad tiene sus pros y contras, pero puede ayudar a la masificación de los automóviles impulsados por batería.

El desarrollo de estos acumuladores inicia con Yiwei, una marca china que pertenece a JAC que a su vez es parte de una inversión de Volkswagen, pues los alemanes cuentan con el 75 por ciento de control sobre JAC.

Estas nuevas baterías de iones de litio son menos densas que las tradicionales de iones de litio, por lo que puede que la autonomía no sea enorme, pero sería una adaptación ideal para coches con enfoque de ciudad.

Precisamente es lo que es el Yiwei EV, básicamente es un rebranding del JAC E10X que incluso ya se vende en México. La diferencia es la implementación del acumulador de 25 kWh, suficiente para un máximo de 252 kilómetros por carga.

Si bien no es mucho el alcance, este tipo de batería ha demostrado tener un mejor rendimiento y menor pérdida de energía en condiciones de frio, además de que el componente principal es más barato y disponible que el litio.

Una desventaja es que todavía la tecnología no es del todo madura, por lo que se desconocen las posibles reacciones adversas en ciertas condiciones.

Desde este mes comienza la venta de esta variante con acumulador de iones de litio en China, el primero de muchos que podrían afianzar a los eléctricos de corto alcance y de precio más asequible.

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