Elon Musk dejaría la administración de Trump

La asociación de Elon Musk con el presidente Trump y su administración en Estados Unidos le está trayendo muchos problemas a los dueños de autos de Tesla y los inversionistas de la marca, empezando por las agresiones a las concesionarias y vandalismo a los autos en las calles.
Luego de llevar al al gobierno federal de Estados Unidos a un estado de caos y eliminar miles de puestos de trabajo, Elon Musk finalmente dejaría su puesto.
Fuentes confirman que Elon Musk no desaparecerá de la escena política totalmente, pero se cree que el cambio llegará a finales de mayo o inicios de junio, pues el puesto de Musk como empleado especial del gobierno dura solo 130 días.
Otras fuentes, como NBC News lo corroboran, pues reportan que Trump le comunicó a los miembros de su gabinete esta información la semana pasada.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt dijo en X que Elon dejará su cargo publico cuando termine su trabajo en DOGE, el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Lo que sea que ocurra, los lazos de Musk con Trump y su nombramiento como jefe del departamento han resultado en consecuencias terribles para Tesla, con ventas desplomándose en todo el mundo y una caída en el valor de las acciones del 26% desde enero, cuando tomó el cargo. Adicionalmente, un estudio demostró que 2 de cada 3 estadounidenses no comprarían un Tesla y esa decisión se debe mayormente al rol de Musk en Tesla y en el gobierno.