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Empieza la búsqueda del primer Aston Martin de la historia

   
Primer Aston Martin fabricado en 1914, el Coal Scuttle

Aston Martin es una de las marcas automotrices más famosas y deseadas del mundo, pero el destino del primer auto que produjeron es todo un misterio y ahora quieren encontrarlo.

El primer Aston Martin se hizo en 1914 por un pequeño grupo de ingenieros, liderados por Lionel Martin y Robert Bamford. Lo llamaron “Coal Scuttle” e inicialmente querían competir contra Bugatti.

El auto se registró como un Aston Martin en 1915, aunque era un prototipo antes que otra cosa. La primera guerra mundial detuvo su desarrollo porque Bamford peleó en Francia y luego dejó el negocio, aunque el trabajo continuó y entró en la prueba de Londres a Edimburgo en 1919.

En la década siguiente, el auto siguió probándose y desarrollándose, compitiendo en Brooklands y rodando por todo el Reino Unido, posando en fotos a menudo en cada parada, incluyendo un viaje de pesca a Escocia.

Primer Aston Martin fabricado en 1914, el Coal Scuttle

El primer Aston Martin tuvo múltiples cambios y es muy difícil de identificar

Por este constante desarrollo, cambió un sinfín de veces con los años, por lo que las fotos muestran al Coal Scuttle con al menos dos diferentes salpicaderas y una variedad de lámparas y bocinas. Esto hace que el auto sea difícil de identificar, además de que no hay emblemas exteriores que lo identifiquen como un Aston Martin.

Tampoco hay demasiadas imágenes, pues no eran comunes en la época y las que existen, no son muy claras.

A pesar de su significado histórico, Aston Martin vendió el auto por 50 libras en 1924, que era una gran cantidad de dinero entonces, con lo que es poco probable que el auto haya sido chafarrinado en algún punto. Pero nada más se sabe desde entonces, hace exactamente 100 años.

Las posibilidades de su paradero son infinitas; podría estar oculto en algún granero, quizá con una nueva carrocería. Aston Martin busca al primer auto que fabricaron o a sus partes si alguna de ellas aun existe.

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