Esta espectacular réplica Pagani Huayra tiene corazón de Daewoo
Constructores expertos en Vietnam hicieron magia creando una réplica funcional del híper auto italiano desde cero, usando componentes de otros autos mucho menos exóticos. Lo impresionante es que la manufactura es tan buena, que más de uno podrá confundir a esta réplica con un Pagani Huayra original, cuyos trazos y pliegues no debieron ser nada sencillos de imitar.
El diseño de la réplica estuvo basado en un modelo a escala del propio Pagani Huayra, con fotos y modelos en 3D muy detallados como referencia. Todo empezó con un chasis de acero fabricado desde cero y un modelo de tamaño real construido con arcilla como base para los paneles de fibra de vidrio. Luego, se hicieron especialmente las ópticas delanteras, los alerones activos, las salidas de escape, las puertas de gaviota y el cofre, todos fieles al diseño real.
La réplica del Pagani Huayra es impresionante, pero no perfecta
Una comparación visual con un Pagani Huayra auténtico revela imperfecciones, pues los espejos son demasiado grandes o la proporción entre la llanta y el rin no es la ideal, aunque en general la calidad es impresionante para un coche que se desarrolló en un cobertizo. El interior también tiene una atención al detalle alucinante, creando un tablero, volante y cuadro de instrumentos exclusivamente para este modelo.
Hay componentes mecánicos que vienen de un Daewoo Espero, como el motor y los frenos. Daewoo llegó a vender autos en México a través de Chevrolet y Pontiac, con modelos como el Optra, el Matiz o el Aveo de primera generación, aunque el Espero era más especial porque fue diseñado por Bertone.
El motor es un cuatro cilindros aunque el Espero tuvo versiones de 1.5, 1.8 y 2.0 litros y los creadores no anunciaron cual de usaron a través de su canal de YouTube. El propulsor va montado en posición central en esta réplica, como en el Pagani Huayra, solo que el genuino tiene un V12 twin-turbo de Mercedes-AMG.