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Este es el nuevo Mitsubishi Lancer Evo XI que nunca veremos

   
Mitsubishi Lancer Evo XI

Su pudiéramos revivir un solo auto histórico japonés, el Mitsubishi Lancer Evo sería uno de nuestros principales candidatos, pues fue un sedán deportivo de un desempeño espectacular, con herencia del mundo de los rallies y que se extraña aun a ocho años de su despedida, en 2016 con su décima generación.

Su ausencia la siente hasta el Subaru WRX, su rival histórico tanto en circuitos de arena, nieve, grava y tierra como en las calles. Afortunadamente, el diseñador Hycade hizo esta recreación digital del Mitsubishi Lancer Evo XI, con un resultado espectacular que seguro entusiasmará a más de un entusiasta.

El diseño mantiene la forma del último Evo, pero con detalles más siniestros que cualquiera jamás fabricado y que además le da un aire de modernidad a un auto cuya última generación debutó hace prácticamente 15 años.

El frente del auto tiene una parrilla ancha que se complementa por tomas de aire angulares y un alerón pronunciado en la parte baja, mientras que los faros de LED y las grandes ventilas de aire en el cofre le dan un toque amenazador, que tuvieron todos y cada uno de los Lancer Evo de la historia.

Mitsubishi Lancer Evo XI, el sedán deportivo soñado con ¿más de 500 hp?

El costado tiene pasos de rueda mucho más anchos de lo que podemos esperar en un sedán compacto y que le dan una presencia audaz, además de que seguramente servirían para mejorar la estabilidad a altas velocidades por poder albergar llantas de mayor pisada y un ancho de vía más amplio. La parte trasera es indiscutiblemente la de un Lancer Evo, por el enrome alerón en la cajuela y el gran difusor inferior.

Aunque es solamente una recreación digital, suponemos que de volver a producción, Mitsubishi le daría al Lancer Evo unas cifras de potencia espectaculares. Del último ya había un 2.0 litros turbo con alrededor de 400 hp, así que en una nueva generación podríamos ver cerca de 500 hp, ayudado de un sistema híbrido tradicional para reducir las emisiones sin añadir tanto peso como si tuviera una mecánica plug-in hybrid.

Desafortunadamente, todo parece indicar a que no veremos jamás a un auto así, pues Mitsubishi se ha enfocado más en los segmentos de entrada y también en SUVs, crossovers y pick-ups con serias capacidades todoterreno.

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