.

Este Ford Mustang clásico es realmente un BMW M3

   
Ford Mustang basado en un BMW M3

Visto de lejos, parece un Ford Mustang clásico muy bien cuidado, pero todo lo que no se ve, incluido el chasis y la mecánica, es de un BMW M3 de la generación E90, el único que tuvo un motor V8 de serie. Llámalo M3 con carrocería de Mustang o Mustang con mecánica de M3, pero es un coche único y parece auténtico porque el constructor cuidó a detalle que las proporciones fueran las de un Mustang a pesar de usar puntos críticos de un auto mucho más moderno y completamente diferente.

El auto se encuentra en Sudáfrica y mezcla dos deportivos de motor trasera legendarios. No queda claro porqué alguien querría tomar un M3 para hacer una conversión así aunque es posible que el M3 con el que inició el proyecto sufriera un accidente, dando paso a hacer algo diferente en lugar de solo repararlo. El trabajo es pulcro.

Ford Mustang basado en un BMW M3

Bajo el cofre, hay un motor S65 de BMW, es decir, un V8 naturalmente aspirado de 4.0 litros de desplazamiento que envía la potencia al eje posterior y que se asocia con una transmisión manual de seis cambios. El M3 E90 es especial para los entusiastas, pues además de ser el único con un V8, se trataba de un motor muy especial, con plena energía a regímenes altos y con un sonido adictivo.

Un muy buen trabajo, pero por este precio alcanza para un Mustang 1969 y para el M3 E90 original

No sabemos de qué material está hecha la carrocería, pero esta es una recreación muy precisa de un Mustang GT500 clásico, con los mismos pliegues y superficies del legendario muscle car.

La cabina también tiene un tratamiento muy especial, con un tablero hecho a la medida, nuevos relojes y un volante de apariencia retro de tres radios. Algunos elementos del M3 permanecen, como los mandos del aire acondicionado y el túnel de transmisión.

Según la información, tiene solo 3,745 km aunque no se especifica si es el kilometraje del motor original o si es lo que ha recorrido desde la conversión. Y además está a la venta, por el equivalente a dos millones de pesos, o unos $104,000 dólares, precio por el que se pueden adquirir independientemente un Mustang 1969 clásico y un BMW M3 de esa generación.

Ford Mustang basado en un BMW M3
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.