Este simulador de carreras está hecho con un Ferrari 458 real
Un taller oficial de Ferrari en el Reino Unido construyó este simulador de carreras usando la carrocería de un 458 Italia genuino, que seguro será el sueño imposible de muchos gamers fanáticos de los automóviles y del mundo del deporte motor.
Chartwell, el taller aprovado por Ferrari tomó la carrocería de un 458 para construir el simulador de carreras, que a simple vista parece un auto funcional, pues tiene hasta las ruedas, el vidrio, los logotipos y las dos salidas de escape en la parte central de la defensa trasera.
Otros detalles son falsos, pues los discos de freno están impresos y el motor V8 visible a través del medallón es de papel. Por debajo de ese adorno está el motor real de este simulador, que consta de tarjetas madre Sporting MSI X470 Gaming Plus y dos memorias Corsair Vengeance LPX de 16 GB. También hay tarjetas de gráficos GeForce RTX 2080 y procesadores AMD 7 2700X.
Todo el hardware corre con el software iRacing a través de un par de visores de realidad virtual, mientras que la cabina tiene asientos de cubo de Sparco de carreras en una plataforma desarrollada para imitar la sensación de fuerza g y vibraciones que se sentirían en un auto de carreras real a altas velocidaes. También hay dos juegos de pedales Fanatec Clubsport, cada una con tres pedales, algo que curiosamente nunca se ofreció en el Ferrari 458 Italia, y dos volantes Thrustmaster TS-PC Ferrari para competir con un amigo en el mismo auto.
El simulador se vendió por 32,750 libras esterlinas, unos 700 mil pesos mexicanos al cambio actual, en la plataforma Collecting Cars, que suele tener subastas de autos clásicos funcionales.