Ford Edge finalizará su producción en abril
Desde hace tiempo hay rumores sobre el futuro de la Ford Edge, mismos que parecen haberse disipado de manera definitiva. El sindicato Unifor Local 707 reveló que la SUV está a punto de desaparecer y Marc Brennan, Presidente de la planta de la marca en Canadá, anunció que construirán el último ejemplar el próximo 26 de abril, marcando así el final de este modelo que experimentó un modesto éxito desde su presentación en 2006.
En su primer año completo de producción, en los Estados Unidos, el Ford Edge vendió 130,125 unidades, manteniendo cifras similares por el resto de la vida del producto. Sin embargo, las ventas disminuyeron durante la pandemia, y ahora el modelo se retira como parte del impulso hacia la electrificación.
Brennan también mencionó que están finalizando los detalles sobre la transición de la planta de Oakville para convertirse en un centro productor de vehículos eléctricos. Este plan ha estado en marcha desde el pasado 2020, cuando Ford y Unifor acordaron salvar la planta, invirtiendo 1.95 mil millones de dólares canadienses para construir cinco nuevos modelos impulsados por batería.
En 2023, los del óvalo azul anunciaron oficialmente la transformación de la instalación en el Oakville Electric Vehicle Complex (Complejo de Vehículos Eléctricos de Oakville), con planes de reequipar y modernizar la planta este 2024 para comenzar con la producción de vehículos eléctricos para el 2025.
Este es un proyecto masivo que implica rediseñar completamente el sitio de 197 hectáreas. Además de los edificios de producción, se construirá una nueva planta de baterías de 37,811 metros cuadrados utilizando componentes del BlueOval SK Battery Park en Kentucky.