Tras un par de años de ausencia, regresa la Ford Edge, solo que en esta ocasión la fórmula da un giro de 180º, ya que ahora se trata de un crossover híbrido con tres filas de asientos importado directamente desde China, país donde es fabricada en conjunto con Changan en la planta conjunta que tienen en Hangzhou.
Antes de continuar, hagamos un paréntesis para recordar que la historia de la Ford Edge inició en 2007 como el primer crossover mediano de de la marca para Norteamérica. Se produjo en Canadá durante sus dos primeras generaciones. Siempre tuvo un halo deportivo, el cual llegó a su pináculo con la Edge ST impulsada por un motor V6 EcoBoost de 335 HP. La producción en Norteamérica terminó en abril de 2024. De hecho, tercera generación es conocida en el gigante asiático bajo el nombre de Edge L, y desde su develación en 2023, ha representado un acierto para la firma del óvalo azul.

Es así, que finalmente, Ford inició la exportación de la nueva Edge Híbrida a diferentes mercados, incluyendo México, donde está disponible en dos versiones: Trend y Titanium. La primera cuenta con elementos como rines de 19 pulgadas y faros LED de alta intensidad, mientras que la tope de gama se distingue por una parrilla en negro con acentos plateados, rines de 20 pulgadas, faros LED con animación de bienvenida y techo en color negro.
Por cierto, la nueva Ford Edge ahora mide 5,010 mm de largo, 1,961 mm de ancho y 1,747 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,950 mm. Lo cual representa una ganancia con la generación previa que tenía una longitud de 4,779 mm. Es fácil intuir que adentro hay una ganancia en cuanto a espacio y confort se refiere.
La nueva Ford Edge Híbrida presume una autonomía de hasta 1,100 km por tanque

En este sentido, tenemos que, al incluir una tercera fila, ahora es capaz de transportar a siete tripulantes. Por cierto, en la versión Ford Edge Titanium los asientos son tipo capitán en la segunda hilera, al mismo tiempo que cuentan con reposapiés. Todos los lugares cuentan calefacción y ventilación. La lista en temas de confort es completada por un climatizador de triple zona, techo panorámico e iluminación ambiental multicolor, claro, entre lo más destacado.
En conectividad, la Ford Edge HEV 2026 equipa de serie el sistema SYNC 4 con una pantalla táctil de 13.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. No obstante, para la Titanium agrega un sistema de audio B&O de 12 bocinas, cargador inalámbrico y seis puertos USB repartidos entre las tres filas.

A todo ello, se suma la Ford App, que permite realizar acciones remotas desde el celular. Entre ellas se encuentran el bloqueo y arranque del vehículo, la consulta de niveles de combustible, la ubicación en tiempo real y la revisión de presión de llantas. También ofrece conexión Wi-Fi 5G mediante contrato con AT&T.
Respecto a seguridad de la Ford Edge, además de las 6 bolsas de aire se cuenta con un arsenal tecnológico compuesto por el control crucero adaptativo con Stop & Go (ACC), control de arranque en pendientes (HSA), control de tracción avanzada (AdvanceTrac), monitoreo de punto ciego BLIS, sensores de estacionado en reversa, monitoreo individual de presión de llantas (TPMS), así como el sistema de preservación y mantenimiento central de carril (LDW & LCA).

¿Qué hay de la mecánica? Bueno, bajo el cofre de la nueva Ford Edge 2026 se encuentra un sistema híbrido que combina un 2.0L EcoBoost con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. La potencia combinada es de 271 HP y 298 lb-pie de torque.
Por su parte, la transmisión es una eléctrica continuamente variable. Este esquema, le permitiría una autonomía de hasta 1,100 km por tanque. La versión Trend cuenta con tracción delantera, mientras que la Titanium ofrece tracción a las cuatro ruedas AWD. Cuenta con cinco modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Lluvia/Resbaladizo, Sendero.

Precio y competidores
Dentro del organigrama de Ford en México, la nueva Edge Híbrida 2026 se posiciona por arriba de Territory HEV y Escape HEV, pero por debajo de Explorer. De hecho, llega para competir directamente contra Hyundai Santa Fe HEV, Toyota Highlander HEV y GAC GS8 HEV. A continuación, precio y versiones.
| Precio | Versión |
| Ford Edge Trend | $897,000 |
| Ford Edge Titanium | $987,000 |



