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Ford Mustang GTD: El “stang” más potente que ha existido

   

Los del óvalo azul sorprenden con la preparación más agresiva y capaz para un Mustang en toda su historia y llevará el apellido GTD.

La herencia deportiva de Ford ha encontrado uno de los más dignos representantes, probablemente sólo después del GT. Se trata del nuevo Mustang GTD, la versión más capaz que los estadounidenses han creado hasta ahora de este pony car.

El exterior refleja la esencia de un coche preparado para correr, con una carrocería más ancha y varios elementos aerodinámicos de función activa, como los extractores de calor, la entradas de aire y hasta el generoso alerón trasero.

Pero es la puesta a punto lo que define a este GTD como el Mustang más potente de la historia, gracias a que toma como base al motor del Shelby GT500, es decir, un V8 de 5.2 litros y supercargador integrado, esta vez con un rango de potencia de 800 caballos de fuerza y una línea roja que supera las 7,500 RPM.

Pese a parecer un vehículo de circuito, Ford confirma que este producto será legal para la calle, además de que incorpora detalles específicos, como el diseño de los rines de 20 pulgadas o los frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

Detalles únicos

El GTD no es cualquier Mustang y los ingenieros se esmeraron en hacerlo diferente. Destaca el sistema hidráulico de los flaps delanteros, además de una serie de piezas de fibra de carbono que aumentan la adherencia al asfalto, en gran media acompañado por la suspensión ajustable y de accionamiento semi-activo.

Otra novedad incomparable es la colocación de la caja automática de 8 velocidades y doble embrague en la parte trasera-central del vehículo, haciendo que la distribución de peso y, por ende la conducción, sean mejores, gracias a una repartición 50-50.

El Ford Mustang GTD pronto estará disponible, pero gracias a su inspiración en el GT3 será un automóvil sumamente exclusivo, con un precio en el rango de los 300,000 dólares. Los del óvalo azul pretenden ensamblar este producto en la planta canadiense de Multimatic, donde también se produjo el mítico GT.

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