Ford Mustang Mach-E Rally: la SUV con espíritu “off-roader”
Los del óvalo azul revelan al Mustang Mach-E Rally, una opción para quienes buscan un modelo eléctrico y tintes aventureros.
Ford tiene un amplio legado en el WRC y no hay mejor manera de rendirle tributo que con un vehículo especial. Es así que llega el nuevo Mustang Mach-E Rally, una variante preparada para enfrentar caminos de acceso complicado.
Los cambios son principalmente visuales, en donde el crossover eléctrico tiene cambios, como una nueva parrilla cubierta con iluminadores, un lip delantero deportivo, entradas de aire diferentes, franjas deportivas. Los flancos muestran rines al estilo rally con un diseño clásico y terminado blanco para los componentes de 19 pulgadas, que hacen juego con el spoiler posterior.
Los estadounidenses tendrán una gama de colores especiales, principalmente con el Grabber Yellow como tono insignia, aunque también habrá una paleta de colores que incluye: Gabber Blue; Eruption Green; Shadow Black; Star White y Glacier Gray.
Pero el Mustang Mach-E Rally también tiene cambios funcionales, como la inclusión de los neumáticos Michelin CrossClimate 2, que otorgan más agarre en caminos complicados. Por otra parte, la suspensión se eleva 0.8 milímetros, gracias a un sistema de suspensión con una puesta a punto especial.
El tren motor eléctrico será capaz de entregar alrededor de 480 caballos de fuerza, pero ahora con un nuevo modo de manejo RallySport Drive, con la posibilidad de que el conductor logra barridas laterales más contundentes y una aceleración más constante.
El nuevo Ford Mustang Mach-E Rally comenzará a venderse en varios mercados a partir del 2024, con un precio que rondará los 65,000 dólares.