Ford perdió más de 30 mil dólares por cada EV vendido en Q2 2023
Ford dice que la adopción de los eléctricos llevará más tiempo de lo esperado, pero está listo para recuperar terreno en el tema EV.
Los resultados de ganancias en el tema EV no le han beneficiado mucho a Ford en las últimas semanas.
Ford está haciendo todo lo posible para darle un giro positivo a la situación. Muchas partes móviles hacen que el futuro sea bastante incierto por ahora.
El óvalo azul predijo que su negocio de vehículos eléctricos perdería alrededor de 3 mil millones de dólares este año a medida que comenzara a escalar. Ahora espera una pérdida de 4.5 mil millones, ya que acaba de registrar una pérdida de 1.8 mil millones solo en el segundo trimestre. Eso es un poco más de $32,000 dólares en pérdidas por cada EV que vendió.
Las pérdidas hacen que Ford cambie sus objetivos hacia los híbridos y reduzca la prioridad de fabricar más vehículos eléctricos. Su objetivo anterior de producir 600 mil vehículos eléctricos al año para fines de 2023 tiene una nueva fecha límite de 2024. Su objetivo a largo plazo de 2 millones de vehículos eléctricos por año para 2026 ya no tiene una fecha límite según CNBC.
Sin embargo, el CEO de Ford, Jim Farley, señala que no hay mucha prisa por alcanzar sus objetivos anteriores. “El ritmo a corto plazo de la adopción de vehículos eléctricos será un poco más lento de lo esperado, lo que beneficiará a los pioneros como Ford”, dijo.
En última instancia, Ford podría tener dificultades para generar ganancias hasta que pueda escalar adecuadamente su negocio Model e. Barrons señala que se necesitan aproximadamente 100,000 unidades producidas por trimestre para alcanzar la rentabilidad.
Teniendo en cuenta que vendió solo 34,000 EV e híbridos combinados en el segundo trimestre, pasará algún tiempo antes de que vuelva a tener ganancias. Mientras tanto, Ford continuará aprovechando la tecnología híbrida en mayor medida. También se beneficiará de fuertes ventas y ganancias de su lado comercial Pro del negocio.